Semana Santa en Marruecos 2023

/ febrero 10, 2021/ FAQ Información útil para viajar a Marruecos, Viajes especiales ( y tipos)

Pasar a unas vacaciones en Semana Santa en Marruecos es viajar a disfrutar del país durante su período estrella. El clima en Marruecos y la facilidad para coger unos días de fiesta para muchas personas, lo propicia. ¿ya has mirado cuando cae este año?

La semana santa de 2023 es del 1 al 10 de abril.

Estamos muy ilusionados de recibir a aquellos viajeros que están deseando viajar a Marruecos esta Semana Santa. Esperamos que tú estés entre ellos.

Si quieres saber más cosas útiles para tus vacaciones en Marruecos durante este período, sigue leyendo:

Ramadán 2023

También debes saber que esta Semana Santa de 2023, igual que el año pasado, va a coincidir con el mes de Ramadán en Marruecos. Este año el periodo de ayuno será entre el 22 marzo y 22 abril, aproximadamente.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el Ramadán no impide por nada viajar, solo que hay viajeros que no lo hacen por desconocimiento. Es verdad que habrá algunos restaurantes cerrados y tendrás que observar cierto respeto y no comer en lugares públicos durante el día, pero en los lugares turísticos estarán abiertos y con normalidad. Entonces, hay menos gente donde vayas y además puedes aprovechar para conocer la dinámica de un país musulmán durante este período, probar la comida típica para romper el ayuno, algo realmente muy enriquecedor… Para nosotros es un aliciente más para descubrir como es la vida durante el mes sagrado del Islam.

Eso si, los días de la fiesta Eid-el-Fitr al final del Ramadán, que serán entre 21 y 23 abril, ahí si que cierran muchas cosas y si estás en Marruecos mejor que programes tu viaje para estar en una gran ciudad donde encontrarás alternativas seguro.

Viajar a Marruecos en marzo y abril

Viajar a Marruecos en primavera, ya sea marzo o abril es ideal. De hecho, es la mejor época junto al otoño para viajar a Marruecos si viajas al desierto. No importa en cual de los dos meses caiga Semana Santa, en ambos la temperatura en el desierto es buena.

Qué tiempo hace en Semana Santa en Marruecos

El excelente clima de primavera es ideal para viajar por el interior del país al sur y sobre todo al desierto de Marruecos. Allí te puedes encontrar temperaturas cálidas casi de verano europeo, pero raramente los tórridos días a más de 40 grados que encontrarás en agosto. 

Eso sí, las noches seguirán siendo frías y por lo que pueda pasar, si vas a viajar a Marruecos en marzo o abril, es mejor llevar ropa de entretiempo para el día y en varias capas y de abrigo para las noches. Además, no olvides que para llegar probablemente vas a atravesar la cordillera del Atlas donde las temperaturas pueden ser mucho más frescas.

Si bien marzo pueda ser más fresco y lluvioso, y por ello es temporada baja si no coincide la semana santa en estas fechas, los días ya son más largos que en invierno.

Si viajas a Marruecos en abril, el clima será muy agradecido y de lo mejor para viajar al desierto.

Vacaciones en Semana Santa en Marruecos

Quizás aún te preguntes si es posible. Pues obviamente si que se puede viajar a Marruecos en Semana Santa! Marruecos abrió fronteras hace más de un año y hay vuelos con normalidad. También ferris y barcos volvieron a atracar en puertos marroquíes después del parón de la pandemia.

Evidentemente los precios cuando es Semana Santa son de temporada alta. Hasta algunos hoteles en Marrakech piden varias noches seguidas para reservar al igual que hacen en fin de año.

Y es que la ocupación era máxima hasta antes de la pandemia y lo ha vuelto a ser después. Ya se colgaron carteles de completo en muchos establecimientos en 2022. Tienes que reservar con mucha antelación, antes de navidad o más, especialmente si tu grupo es numeroso. Si lo haces más tarde, deberás ser muy flexible en tu reserva.

En consecuencia, también las dunas están más concurridas. Es por ello que, si puedes, viaja la semana antes o después, para evitar algunas colas en Marrakech y disfrutar del desierto sólo para ti.

Ofertas a Marruecos en Semana Santa

Hay viajes que son mejores que otros para cada época del año. Te recomendamos los siguientes tours para hacer en primavera. Como verás, cualquiera de las tres ofertas son fantásticas para tu viaje de Semana Santa en Marruecos.

1- Viaje al desierto de Marruecos desde Tánger o Marrakech

El viaje más demandado tanto por semana santa como el resto del año es un viaje al desierto de Merzouga desde Marrakech.

La estrella del país te hará pasar todos los malos ratos de la pandemia, regenerándote como pocos lugares en el mundo son capaces de hacer. 

En el viaje de semana santa al desierto de Marruecos:

  • Atraviesas la barrera de montañas del Atlas, para llegar a Ait Ben Haddou, la reina de la ruta de las Kasbahs.
  • Después, el paisaje exótico desde Ouarzazate y por las gargantas de Dades y Todra, te preparará para un destino que te robará para siempre el corazón: el desierto del Sáhara en Merzouga.
  • Allí la diversión está asegurada para culminar el viaje. El regreso será después de pasar una noche en un campamento al pie de las dunas como los nómadas, pero desde el glamour actual.
  • De nuevo en Marrakech podrás disfrutar de su variada oferta gastronómica y cultural, que te ayudaremos a descubrir.

Viaje al desierto en semana santa desde Tánger

Si llegas en avión por el norte, la ruta alternativa es el tour al desierto desde Tánger . Es el clásico viaje de semana santa en Marruecos sobre todo si llegas con los ferris desde Tarifa o Algeciras. Y si tienes tiempo, en lugar de bajar directamente al desierto, te permite pararte en Chefchaouen y disfrutar de la histórica Fez. Te sorprenderá el cambio continuo de paisajes y de las gentes, del norte, las montañas y del desierto.

A muchos viajeros que llegan en ferry les gusta llevar su propio vehículo, pero para hacer pista necesitan un coche guía y de asistencia. Si quieres, podemos ofrecerte este servicio.

Ambos viajes ofrecen distintos y atractivos recorridos si tienes más de 5 días.

2- Pasar la Semana santa en Marrakech, la estrella del sur

Si no quieres moverte mucho, puedes combinar una estancia en Marrakech en Semana Santa y hacer excursiones a su alrededor.

Es lo que llamamos Tour en la estrella del Sur, y podemos hacer tantas excursiones de un día como días dispongas.  Ello te permitirá ver mucho del país, con la comodidad de la gran ciudad y sin cambiar de alojamiento. Además puedes aprovechar las tarde-noches para vivir Marrakech a tu aire un poco más.

Pasa entre 1 y 3 días en Marrakech, un día con un guía local, el siguiente te acercamos con el coche a los lugares turísticos más apartados, y aprovecha el tercero para ir de compras.

Luego puedes escoger entre estas excursiones de 1 día: 

  • Excursión a Valle de OURIKA, a 1h te lleva al Marruecos rural, y además podemos completarla con la excursión a los 3 valles, que incluye el bello lago Lalla Takerkoust.
  • Excursión a ESSAOUIRA, a 3h en la costa atlántica descubrirás el pasado portugués de esta bohemia ciudad.
  • Excursión a Cascadas de OUZOUD, las más altas, a 3h en el interior del Atlas.
  • Excursión a IMLIL, a 2h, al pie del Toubkal que es la montaña más alta del norte de África.
  • Excursión a la Kasbah de AIT BEN HADDOU/OUARZAZATE a 4h, si se llega a Ouarzazate vale la pena pernoctar allí y hacerla en dos días.
  • Excursión a Desierto de AGAFAY, solo está a media hora en coche, pero si no vas a ir al desierto, pasar la noche en un campamento del estilo es una experiencia inolvidable. La excursión te lleva hasta el embalse de Lalla Takerkoust y el desierto de colinas peladas, y si quieres con una visita al palmeral de Marrakech.

Si dispones de más días, o expresamente quieres ver el desierto del Sáhara entonces puedes hacer estas excursiones de un mínimo de 3 días cada una:

*Para saber las diferencias entre estos dos enclaves, lee nuestro post «Desiertos en Marruecos, Zagora o Merzouga ?»

3- Disfrutar la Semana Santa en Tánger, la estrella del norte

Aunque el norte es un viaje para el buen tiempo, si viajas a Tánger por Semana Santa, pues es un vuelo más corto desde la península, puedes pasar un par de días conociéndola. Con el tour la estrella del norte, además de llevarte a conocer toda la ciudad, hacemos excursiones siempre desde Tánger a sus inmediaciones:

O si lo prefieres, un viaje de 4 o 5 días por el norte pernoctando en las diferentes ciudades para visitar más y con menos coche. Es el más demandado: Tour Tánger – Assilah – Tetuán – Chaouen

Vacaciones de Semana Santa en Marruecos

Te deseamos que puedas viajar en marzo o abril y disfrutar de una estupenda Semana Santa en Marruecos.

Nosotros estaremos muy contentos de darte la bienvenida. Contáctanos si quieres empezar a planificarlo, ya sea para esta Semana Santa o más adelante. ¿Clicas aquí para concretar tu opción?

Quiero viajar en Semana Santa a Marruecos, vamos a planificarlo !

Compartir esta entrada