Semana Santa en Marruecos 2024

/ febrero 10, 2021/ FAQ Información útil para viajar a Marruecos, Viajes especiales ( y tipos)

Pasar a unas vacaciones y viajar en Semana Santa en Marruecos es viajar a disfrutar del país durante su período estrella. Es la mejor época para viajar a Marruecos. El clima en Marruecos y la facilidad para coger unos días de fiesta para muchas personas, lo propicia. 

¿ya sabes cuando cae Semana Santa en 2024? La semana santa de 2024 es del domingo 24 de marzo al lunes 1 de abril.

Si quieres saber más cosas útiles si piensas viajar a Marruecos en semana santa, sigue leyendo:

La semana santa en Marruecos coincide con el Ramadán 2024

Lo primero que debes saber que esta Semana Santa de 2024, igual que los dos años pasados, va a coincidir con el mes de Ramadán en Marruecos. Este año el Ramadán, el periodo de ayuno del mundo musulmán, será entre el 10 marzo y el 9 abril, aproximadamente.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el Ramadán no impide por nada viajar a Marruecos, solo que hay viajeros que no lo hacen por desconocimiento. Es verdad que habrá algunos restaurantes cerrados y tendrás que observar cierto respeto y no comer en lugares públicos durante el día, pero en los lugares turísticos estarán abiertos con normalidad.

La ventaja es que hay menos gente donde vayas, precisamente por este temor. Además, puedes aprovechar para conocer la dinámica de un país musulmán durante este período, probar la comida típica para romper el ayuno, el Ftour, y ver como se vive este período, algo realmente muy enriquecedor… Para nosotros es un aliciente más para descubrir como es la vida durante el mes sagrado del Islam.

Eso si, ten en cuenta que en los días de la fiesta Eid-el-Fitr al final del Ramadán, que serán entre 9 y 11 de abril, si se cierra casi todo , así que esos mejor que programes en tu viaje de semana santa en Marruecos para pasarlos en una gran ciudad como Marrakech donde encontrarás seguro muchas alternativas.

Viajar a Marruecos en marzo y abril

Viajar a Marruecos en primavera, ya sea marzo o abril es ideal. De hecho, es la mejor época junto al otoño para viajar a Marruecos si viajas al desierto. No importa en cual de los dos meses caiga Semana Santa, en ambos la temperatura en el desierto es buena.

Qué tiempo hace en Semana Santa en Marruecos

El excelente clima de primavera es ideal para viajar por el interior del país al sur y sobre todo al desierto de Marruecos. Allí te puedes encontrar temperaturas cálidas casi de verano europeo, pero raramente los tórridos días a más de 40 grados que encontrarás en agosto. 

Eso sí, las noches seguirán siendo frías y por lo que pueda pasar, si vas a viajar a Marruecos en marzo o abril, es mejor llevar ropa de entretiempo para el día y en varias capas y de abrigo para las noches. Además, no olvides que para llegar probablemente vas a atravesar la cordillera del Atlas donde las temperaturas pueden ser mucho más frescas.

Si bien marzo pueda ser más fresco y lluvioso, y por ello es temporada baja si no coincide la semana santa en estas fechas, los días ya son más largos que en invierno.

Si viajas a Marruecos en abril, el clima será muy agradecido y de lo mejor para viajar al desierto.

Viajar a Marruecos en Semana Santa

Quizás aún te preguntes si es posible, sobre todo despues del terremoto de la zona del Atlas a 60km de Marrakech. Pues obviamente si que se puede viajar a Marruecos en Semana Santa!

Desde que Marruecos abrió fronteras después de la pandemia , ha recibido un alud de viajeros. Hay nuevos vuelos y en aeropuertos secundarios. También ferris y barcos vuelven a atracar en los puertos marroquíes .

Evidentemente los precios cuando es Semana Santa son de temporada alta. Hasta algunos hoteles en Marrakech piden reservar varias noches seguidas y no aceptan noches sueltas, al igual que hacen en fin de año.

Y es que la ocupación era máxima hasta antes de la pandemia y lo ha vuelto a ser después. Ya se colgaron carteles de completo en muchos establecimientos en 2022. Nuestro consejo es que reserves con mucha antelación, por navidad o antes, especialmente si tu grupo es numeroso. Si lo haces más tarde, deberás ser muy flexible en los alojamientos libres que puedas encontrar.

Por supuesto, también las dunas están más concurridas, aunque eso no quita que sea la joya de tu viaje a marruecos en Semana Santa. Aunque claro, si puedes, viaja la semana antes o después, para evitar algunas colas en Marrakech y disfrutar del desierto sólo para ti.

Estamos muy ilusionados de recibir a aquellos viajeros que están deseando viajar a Marruecos esta Semana Santa. Esperamos que tú estés entre ellos.

Mejores tours para viajar por Marruecos en Semana Santa

Hay viajes que son mejores que otros para cada época del año. Te recomendamos los siguientes tours para hacer en primavera. Como verás, cualquiera de las tres ofertas son fantásticas para tu viaje de Semana Santa en Marruecos.

1- Viaje al desierto de Marruecos desde Marrakech

El viaje más demandado tanto por semana santa como el resto del año es un viaje al desierto de Merzouga desde Marrakech.

Este es el itinerario de semana santa al desierto de Marruecos:

La estrella del país te hará pasar cualquier mal rato del año, regenerándote como pocos lugares en el mundo son capaces de hacer. 

  • Atraviesas la barrera de montañas del Atlas, para llegar a Ait Ben Haddou, la reina de la ruta de las Kasbahs.
  • Después, el paisaje exótico desde Ouarzazate y por las gargantas de Dades y Todra, te preparará para un destino que te robará para siempre el corazón: el desierto del Sáhara en Merzouga.
  • Allí la diversión está asegurada para culminar el viaje. El regreso será después de pasar una noche en un campamento al pie de las dunas como los nómadas, pero desde el glamour actual.
  • De nuevo en Marrakech podrás disfrutar de su variada oferta gastronómica y cultural, que te ayudaremos a descubrir.

2-Viaje al desierto en semana santa desde Tánger

Si llegas en avión por el norte, la ruta alternativa es el tour al desierto desde Tánger . Es el clásico viaje de semana santa en Marruecos sobre todo si llegas con los ferris desde Tarifa o Algeciras. Y si tienes tiempo, en lugar de bajar directamente al desierto, te permite pararte en Chefchaouen y disfrutar de la histórica Fez. Te sorprenderá el cambio continuo de paisajes y de las gentes, del norte, las montañas y del desierto.

A muchos viajeros que llegan en ferry les gusta llevar su propio vehículo, pero para hacer pista necesitan un coche guía y de asistencia. Si quieres, podemos ofrecerte este servicio.

Ambos viajes ofrecen distintos y atractivos recorridos si tienes más de 5 días.

3- Pasar la Semana santa en Marrakech, la estrella del sur

Si no quieres moverte mucho, puedes combinar una estancia en Marrakech en Semana Santa y hacer excursiones a su alrededor.

Es lo que llamamos Tour en la estrella del Sur, y podemos hacer tantas excursiones de un día como días dispongas.  Ello te permitirá conocer mucho de Marruecos desde Marrakech, con la comodidad de la gran ciudad y sin cambiar de alojamiento. Además puedes aprovechar las tarde-noches para vivir Marrakech a tu aire como un marrachí más.

El plan de Semana Santa en Marrakech:

Pasa entre 1 y 3 días en Marrakech, un día con un guía local, el siguiente te acercamos con el coche a los lugares turísticos más apartados, y aprovecha el tercero para ir de compras.

Luego puedes escoger entre estas excursiones de 1 día: 
  • Excursión a Valle de OURIKA, a 1h te lleva al Marruecos rural, y además podemos completarla con la excursión a los 3 valles, que incluye el bello lago Lalla Takerkoust.
  • Excursión a ESSAOUIRA, a 3h en la costa atlántica descubrirás el pasado portugués de esta bohemia ciudad.
  • Excursión a Cascadas de OUZOUD, las más altas, a 3h en el interior del Atlas.
  • Excursión a IMLIL, a 2h, al pie del Toubkal que es la montaña más alta del norte de África.
  • Excursión a la Kasbah de AIT BEN HADDOU/OUARZAZATE a 4h, si se llega a Ouarzazate vale la pena pernoctar allí y hacerla en dos días.
  • Excursión a Desierto de AGAFAY, solo está a media hora en coche, pero si no vas a ir al desierto, pasar la noche en un campamento del estilo es una experiencia inolvidable. La excursión te lleva hasta el embalse de Lalla Takerkoust y el desierto de colinas peladas, y si quieres con una visita al palmeral de Marrakech.

Si dispones de más días, o expresamente quieres ver el desierto del Sáhara entonces puedes hacer estas excursiones de un mínimo de 3 días cada una:

*Para saber las diferencias entre estos dos enclaves, lee nuestro post «Desiertos en Marruecos, Zagora o Merzouga ?»

4- Disfrutar la Semana Santa en Tánger, la estrella del norte

El norte es un viaje para el buen tiempo, ideal si viajas a Tánger por Semana Santa. La ventaja es que el vuelo es el más corto desde la península, y sólo necesitas un par de días para conocerla. Con el tour la estrella del norte, además de llevarte a conocer toda la ciudad, hacemos excursiones siempre desde Tánger a sus inmediaciones:

O si lo prefieres, un viaje de 4 o 5 días por el norte pernoctando en las diferentes ciudades para visitar más y con menos coche. Es el tour más demandado en Semana Santa en el norte de Marruecos: Tour Tánger – Assilah – Tetuán – Chaouen

Vacaciones de Semana Santa 2024 en Marruecos

Te deseamos que puedas viajar en marzo o abril y disfrutar de una estupenda Semana Santa en Marruecos.

Nosotros estaremos muy contentos de darte la bienvenida. Contáctanos si quieres empezar a planificarlo, ya sea para esta Semana Santa o más adelante. ¿Clicas aquí para concretar tu opción?

Quiero viajar en Semana Santa a Marruecos, vamos a planificarlo !

Compartir esta entrada