Guia turistica de Marruecos

Para descubrir la esencia y belleza en tu viaje a Marruecos

¿Qué ver en Marruecos?

En una "guia turistica de Marruecos" buscarás que lugares ver en el país. Pero primero cabe preguntarse:¿Qué quiere decir que Marruecos es un país de contrastes? Pues que en un solo viaje se pueden visitar lugares tan diferentes que los ojos del viajero no dejan de maravillarse a cada rato. Que Marruecos te ofrece tantos tipos de viaje como cosas diferentes que hacer.

El viaje puede llevarte desde una ciudad repleta de vida como Marrakech, a las extensas llanuras vacías del Jebel Saghro. Desde los altos edificios de Tánger a la medina azul de la idílica Chefchaouen.

Puedes visitar palacios y hoteles lujosos, o pasar la noche en un pequeño riad con toda su calidez.

Entrar en la mezquita impresionante de Casablanca o las casitas de adobe del valle de Ourika.

Imbuïrte en la modernidad de Casablanca y Rabat, o el lujo de Tánger; o bien empaparte de la historia de Fez y Meknes, el exotismo de Marrakech o la vida rural de los pueblos del norte.

Dejarte impresionar por la magia desbordante del desierto que lo inunda todo, y por la majestuosidad de las montañas nevadas del Atlas.

Ir a descubrir las playas del país, y las dunas lejanas cerca del mar, sitios recónditos del Marruecos más auténtico.

Como en cualquier viaje, requiere venir con la mente abierta y dejarse sorprender. Verás que Marruecos es un destino al que volver una y otra vez.

Unik Maroc Tours te ofrece una mirada única al Marruecos más genuino y profundo. A modo de "guia turistica de Marruecos" te mostramos que ofrecen algunos de nuestros viajes en cada uno de sus parajes:


vista paisaje del Atlas en hotel Dades

dromedarios playa tanger

El desierto

Todo el mundo debería viajar al desierto al menos una vez en la vida y dejarse atrapar para siempre por su magia. Al viajero que no conoce el país y viene por primera vez a Marruecos por poco tiempo, recomendamos el viaje al gran sur de una semana hasta las dunas de Erg Chebbi. Si estás en Marrakech también puedes visitar las dunas más cercanas de Erg Chegagga, pero menos espectaculares que las primeras.

La cultura bereber de las gentes del desierto, su generosidad y alegría, te contagiará donde vayas. Y el silencio del desierto hará ese reset tan necesario a veces que buscamos durante las vacaciones.

Marruecos y especialmente el desierto, brinda una oportunidad única de mirar también a tu fondo mientras viajas. Si buscas aventura y diversión, puedes optar por rutas en 4x4 o moto, y excursiones con quads y buggies, o recorrer con nosotros pistas alternativas.


Tours al desierto de Marruecos



paisaje desierto

El Atlas

Los paisajes del Atlas, la cordillera que cruza Marruecos por la mitad, son espectaculares. Prepara la cámara de fotos y nos pararemos en los mejores puntos para fotografiarlos.

Las montañas esconden un sinfín de pueblos bereberes que visitar y mezclarse con su gente. Aprender de sus costumbres, cocinando con ellos o tejiendo, por ejemplo.

Tienes la posibilidad de hacer treckings, rutas en bicicleta, moto o 4x4 en las que os podemos acompañar como soporte logístico y guía en vuestro itinerario.


Tours al Gran Atlas


  • De 10 a 12 días

  • De 11 a 14 días

montañas nevadas Atlas

Las ciudades

Si te gusta la cultura, la historia, el arte, no debes perderte la visita a las 4 ciudades imperiales, Fez, Meknes, Marrakech y Rabat, porque te transportarán al Marruecos de otra época. Admirarás su belleza arquitectónica además de la artesanía de los oficios de toda la vida que aún se ejercen en sus medinas. Nos gustará ampliar esta "Guia turistica de Marruecos" para que tengas más información de las ciudades en nuestro blog o preguntanos directamente.

Conocer además Rabat, Casablanca o Tánger es la última tendencia en viajes para saber cómo se vive en la modernidad en estas metrópolis y las historias que esconden. La vida nocturna, sus restaurantes y zonas de ocio son también parte importante del viaje.


Tours a las ciudades de Marruecos



  • De 12 a 14 días

Guia turistica de Marruecos puerta Meknes

El norte

La parte norte del país ha dejado de ser solamente una puerta de entrada de paso para ser un destino turístico por si misma y en todo caso una antesala para un próximo viaje al sur del país. Y es que a Tánger llegarás ahora también con facilidad a través de avión o por ferry a sus puertos.

Visita los antiguos protectorados españoles y francés, con la blanca y coqueta Tetuán como pareja de Tánger. Llega a la azul Chefchaouen, combinando su montaña con los aires marítimos del Atlántico o Mediterráneo que las rodean. Es toda una experiencia diferente que ofrece cultura, relax y mucha historia.


Tours al norte de Marruecos


  • De 12 a 14 días


medina de assilah

El misterioso sur atlántico

Surferos, bohemios y aventureros recorren los parajes desérticos y playas kilométricas al sur del país.

Un entorno de ensueño que pone a Agadir como punto de partida más cercano.

El 4x4 necesario para recorrer carreteras y pistas y acercarse a las fronteras de lo desconocido y visitar enclaves olvidados de antigua presencia colonial así como conocer el Sáhara más extenso.

Lugares poco frecuentados por el turista que ofrecen un atractivo diferente.


Tour al sur atlántico

  • De 10 a 12 días

playa legzira

Nuestra “Guia turistica de Marruecos” continua en el blog y en los siguientes apartados sobre gastronomía, el idioma y recomendaciones de viaje que esperamos te sean de utilidad.

Te explicamos algunas cosas básicas que debes saber antes de ir a Marruecos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios y su experiencia. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de Cookies