Viajes a Marruecos con niños

Hacemos tours especialmente adaptados para viajar en familia a Marruecos.

¿Se puede viajar a Marruecos con niños?


No sólo se puede, sino que es absolutamente recomendable viajar a Marruecos con niños. De hecho, cada vez más familias optan por viajar a Marruecos en sus vacaciones. Antes que nada, veamos por qué:

El valor de la familia en Marruecos


La familia. Pieza fundamental de la cultura marroquí. Tejido y red que sostiene la vida.

En Marruecos, las familias numerosas eran la clave para asegurarse un futuro. Los hijos crecían y ayudaban a los padres mayores, cuando ya no había fuerzas para seguir trabajando. Aún en la generación nacida en los setenta, que ha visto tantísimos cambios, abuelos, padres y tíos y nietos, tres generaciones juntas, convivían bajo un mismo techo. Esto aún se da, aunque cada vez menos. La tradición hace que los hijos y la familia que han conformado, cuidaran a los padres de él, y siete, ocho o más hermanos era lo normal hasta hace poco y aún perdura en el mundo rural, que requiere de más esfuerzo físico.

La cultura matriarcal bereber

¿Quien no vió a las madres de los jugadores de fútbol de la selección de Marruecos en el mundial de Qatar 2022? Los jugadores de los Leones del Atlas, como se apoda el equipo inspirado en la fuerza de este animal icono en Marruecos, proliferaron en las celebraciones y muestras de cariño hacia sus madres. La madre, la figura más importante. Y no sólo el respeto hacia la mujer es importante entre los marroquíes, la cultura bereber fue tradicionalmente matriarcal, siendo las reinas y guerreras, las figuras principales de su civilización a lo largo de los siglos antes de la invasión de los árabes.


Entonces,¿Es seguro viajar a Marruecos con niños?


El país es seguro y cercano, y el viaje a Marruecos con niños es un tipo de viaje que, sin ser muy exigente para ellos, mezcla distintos tipos de experiencia que hacen disfrutar de lo lindo a los más peques de la familia.

No te preocupes por la comida, a parte de cuidar el tema alergias e intolerancias, siempre hay variedad para que puedan probar nuevos sabores pero recurrir al pollo con patatas en caso de necesidad.

Tampoco tienes que preocuparte por los alojamientos con niños. Nosotros nos alojamos en riads, que son casas tradicionales marroquies adaptadas legalmente como hoteles, cuyas pocas habitaciones se distribuyen alrededor de un patio central. Es la forma más común y auténtica de alojarse en Marruecos. Ya sean de nivel equivalente a 3-4*, como más sencillos, siempre son seguros y con alto nivel de servicio y limpieza. Además la mayoría disponen de habitaciones familiares, así que las habitaciones cuádruples disponibles son la mejor opción para tu tranquilidad y que los pequeños no se extrañen.

Por supuesto, los campamentos en el desierto también tienen una jaima familiar o cuadruple que hará de la experiencia de dormir en el desierto la noche más especial.

En cuanto a la seguridad en la carretera, nuestra flota de vehiculos 4x4 y minivans como nuevos, están equipados con sillitas para niños o alzadores según la edad, aunque en Marruecos no exista obligación de ello por el momento.

Beneficios de viajar a Marruecos para los niños


A parte de disfrutar de una aventura en familia y desconectar, es que tus hijos abran su mente a otras culturas, y vean que hay otros mundos además del suyo. Además de las diferencias culturales, pueden observar como se desarrolla la vida más sencilla en el ambiente rural y el desierto, y en las ciudades de Marruecos.

Aire libre, diversión, ambiente diferente y aprendizaje por todos lados sin aburrirse.

Y para vosotros, los padres, la oportunidad de enfocaros a disfrutar con los pequeños, delegando esa parte del viaje y preocupaciones logísticas, que te hacen perder la atención en lo que es verdaderamente importante. Y descansar también.

¿cuál es el mejor viaje para niños en Marruecos?


Marruecos ofrece tanta diversidad de percepciones, combinando un poco de aprendizaje cultural, naturaleza, espacio para el juego y descubrimiento, que cualquier viaje es ideal para familias.

Pero, si estás en la dicotomía de plantear un viaje corto para conocer la ciudad y alguna excursión por los alrededores o al Atlas, o el típico viaje de una semana para estar un par de días en el desierto de Merzouga, aunque ambas opciones son buenas, nosotros creemos que merece la pena por los niños viajar al desierto si tienes la oportunidad.

Así, cualquiera de nuestros viajes que incluye el desierto en su recorrido, será la estrella del viaje y el aliciente de conocerlo para tus hijos. Preparate para el "¿falta mucho para el desierto?". Además los trayectos forman parte de la experiencia "in crescendo" hasta su culminación en el paseo en dromedarios por las dunas.

Como alternativa a hacer una ruta desde Marrakech al desierto, también te sugerimos la ruta de pueblos bereberes por las montañas del Atlas que sólo puede hacerse en verano, y que hemos hecho con algunas familias otros años para disfrutar de la naturaleza. Y como sus gentes quedan a menudo aislados por la nieve en invierno, si quereis podeis hacer con los niños recolecta para donación de ropa usada para niños o mayores, o cosas para la escuela y quizás hasta algun juguete que quepa en sus maletas.

Adaptamos nuestros tours a Marruecos a los niños


Como madre o padre, al elegir un viaje, quieres saber si tus hijos van a disfrutar en ese viaje o no, y si se tienen en cuenta las necesidades especiales de los niños.

Lo tenemos en cuenta. Podemos relajar el plan tanto como quieras, para que sean menos km por dia, incluir las actividades que desees, o dedicar las mañanas a piscina, senderismo para visitar los alrededores y hacer algo de ruta por la tarde como una alternativa.

  • Nuestros guías conductores hablan tu idioma, así los niños no quedan al margen de conversaciones y pueden preguntarles todo lo que quieran.
  • Nuestros guías locales adaptan las visitas culturales y el lenguaje utilizado para que sean amenas para los niños, acortándo tiempos si es necesario en función de su edad.
  • Acortamos los itinerarios, para que los trayectos se intercalen con las visitas, los niños tengan espacios de tiempo para jugar y ellos se diviertan tanto o más que vosotros.
  • Nuestros tours son privados, esto es solo para ti y tu familia, siendo las paradas, el ritmo y las actividades a vuestra medida, cosa importante con niños en un viaje por carretera.
  • Si es verano, la mayoría de los alojamientos en que te alojas tienen piscina, para que tardes o mañanas tengan ese refrescante momento de diversión.

Actividades para niños y otros alicientes de un viaje a Marruecos con niños:


Además de la piscina, algunas actividades como el paseo en dromedario, son especialmente indicadas para ellos. Si son muy pequeños no te preocupes, podrán montar en tu regazo para sentirse más seguros. Puedes contratar un paseo corto, o bien el paseo por las dunas dura poco más de una hora y te lleva al campamento, con una parada para disfrutar la puesta de sol en el desierto.

En el camino entre Fez y el desierto, nos paramos a ver los monos salvajes, macacos de berbería, en el bosque de cedros de Azrou.

En las actividades del desierto o en los alrededores de Marrakech, puedes montar en quads o en buggy para explorar la zona y adentrarte en las dunas para disfrutar del justo grado de aventura.

Aprender a tocar los tambores en el desierto. Probar los diferentes ritmos que se pueden hacer con las manos y bailar alrededor del fuego en la noche en el desierto seguro que les encantará.

Dos atracciones que pueden interesar a los niños en viajes al desierto desde Marrakech son: la visita a los estudios de cine de Ouarzazate, donde podrán ver los escenarios de las películas desde dentro. Y la visita al interesante museo de fósiles entre Erfoud y Rissani, que conserva algunos restos de dinosaurios entre otros fósiles de gran valor, o hasta buscar ellos mismos algun resto de ortocera en las canteras de Erfoud.

No olvides que siempre hay tiempo para jugar a futbol con los niños que nos encontremos por el camino,

Por último, en un viaje a Marruecos con tiempo, podemos ver la opción de participar en una clase de cerámica por ejemplo.

Y aún, preguntanos por ideas para mantener interesados a los niños durante el viaje, o contratar una aplicación para visitar Marrakech como si fuera una gimcana.

Te ayudamos a cumplir un deseo


Al final se trata de esto, de ayudaros a viajar a Marruecos con niños. Compartir buenos ratos con tus seres queridos, ya sean amigos o en este caso, la familia. Nuestro deseo, para el que trabajaremos, es que el viaje resulte una experiencia inolvidable a compartir en familia y un recuerdo imborrable para todos.

En función de tus días disponibles, vuelos y lo que os interese más de lo que te hemos contado, elige abajo el tour que prefieras para viajar a Marruecos con niños, y contáctanos para empezar a planificarlo. Estaremos encantados de ayudarte.


  • De 7 a 11 días

El gran sur de Marruecos es un viaje lleno de magia e inmensidad a través del Atlas y la ruta de las Kasbahs. Las dunas de desierto de Merzouga (Sáhara) son el tesoro dorado de los tours al desierto desde Marrakech.

MARRAKECH- AIT BEN HADDOU /OUARZAZATE - TODRA /DADES - MERZOUGA - VALLE DEL DRAA

  • De 3 a 6 días

Para los que buscan excursiones de Marrakech a Fez, visitar estas ciudades imperiales, y viajar por los paisajes extraordinarios del Atlas salpicados de pequeños pueblos bereberes hasta el desierto del Sáhara, en el Erg Chebbi.

ATLAS Y TIZI N’TICHKA - AIT BEN HADDOU - OUARZAZATE - TODRA - SAHARA DESERT - VALLE DEL ZIZ - MIDELT - FEZ

  • De 7 a 10 días

Viaje al desierto de Merzouga desde Tánger, visitando Chauen y Fez, y volviendo por la ruta de las mil kasbahs hasta Marrakech.

TÁNGER - CHAUEN - VOLUBILIS - FEZ - AZROU - MERZOUGA - GARGANTAS DE TODRA Y DADES - OUARZAZATE /AIT BEN HADDOU - MARRAKECH

  • De 12 a 14 días

Un gran e inolvidable viaje a Marruecos en que visitarás sus principales ciudades, su mágico desierto, las montañas del Atlas y sus playas atlánticas. Una espléndida combinación de lo que ofrece Marruecos en uno de los viajes más completos.

TÁNGER - CHAOUEN - FEZ - MEKNES - CASABLANCA - RABAT- MARRAKECH - AIT BEN HADDOU / OUARZAZATE - TODRA / DADES - DESIERTO MERZOUGA - ESSAOUIRA

  • De 9 a 12 días

La historia y la cultura son para la mente lo que un oasis para el cuerpo. Cuídalos a ambos en el Tour del Desierto y Ciudades Imperiales de Marruecos.

FEZ - MEKNES - CASABLANCA - RABAT- MARRAKECH - AIT BEN HADDOU /OUARZAZATE - TODRA /DADES - ERFOUD /MERZOUGA

  • De 7 a 10 días

La luz de Tánger y Tetuán que no olvidarás, el azul índigo de Chaouen, las ruinas romanas de Larache y los murales de Assilah. El norte de Marruecos es ideal para una escapada, en un momento único: El norte de Marruecos conserva aún su autenticidad.

TÁNGER- TETUÁN - CHAOUEN -FEZ - MEKNES -ASSILAH - LARACHE - CASABLANCA - RABAT

  • De 6 a 9 días

Viaja en el Circuito Ciudades Imperiales de Marruecos y descubre la historia de las cuatro capitales del milenario reino del norte de África.

FEZ - MEKNES - CASABLANCA - RABAT- MARRAKECH

  • De 9 a 10 días

La luz de Tánger y Tetuán que no olvidarás, el azul índigo de Chaouen, las ruinas romanas de Larache y los murales de Assilah. El norte de Marruecos es ideal para una escapada, en un momento único: El norte de Marruecos conserva aún su autenticidad. Marrakech le suma su exotismo y una pincelada del sur del país.

TÁNGER- TETUÁN - CHAOUEN -FEZ - MEKNES -ASSILAH - MARRAKECH

  • De 7 a 10 días

Viaje al desierto de Merzouga (Sáhara) desde Tánger cruzando el Atlas y el espectacular palmeral del valle del Ziz. Circuito de norte a sur, ideal para llegadas en avión o ferry desde Tánger o Tangermed.

TÁNGER - TETUÁN - CHAOUEN - FEZ - MEKNES - VOLUBILIS - AZROU - MIDELT - ERG CHEBBI - VALLE DEL ZIZ

  • De 13 a 15 días

Un viaje en ruta en el que nos adentramos un poco en los parajes del Alto Atlas oriental. Además de visitar algunas de las principales ciudades, la ruta se adentra por las montañas del Atlas entre pueblos bereberes, hasta llegar al desierto de Merzouga, el Erg Chebbi (Sáhara).

CHAOUEN - FEZ - IMILCHIL - AIT HANI - MERZOUGA - AIT BEN HADDOU /OUARZAZATE -TODRA /DADES - MARRAKECH

  • De 10 a 12 días

El itinerario se centra en los pueblos del medio Atlas marroquí para que podamos empaparnos del modo de vida bereber. Recorremos parajes naturales, sus lagos, ríos y cascadas, visitando diferentes pueblos y ciudades hasta el desierto del Erg Chebbi, en el Sáhara.

BIN EL OUIDANE - KHÉNIFRA - FUENTES DE OUM ER-RBIA - AZROU - VALLE DEL ZIZ - OASIS TIZIMI - TODRA /DADES - MERZOUGA - IMILCHIL - KASBA TADLA - MARRAKECH

  • De 10 a 12 días

Descubre el desconocido sur atlántico y llega a playas paradisíacas fuera de las rutas habituales de turismo, y combínalo con el desierto de Chegaga y Zagora.

ESSAOUIRA - AGADIR - SIDI IFNI - GUELMIM - TANTAN - TAFRAOUT - TATA - FOUM ZGUID - DESIERTO DE CHEGAGA - MHAMID - ZAGORA - MARRAKECH

  • De 4 a 5 días

Viajaremos por paisajes montañosos extraordinarios salpicados de pequeños pueblos bereberes hasta el desierto del Sáhara, en el Erg Chegaga, cerca de Zagora, donde se iniciaban las caravanas a Tombouctú.

ATLAS Y TIZI N’TICHKA - AIT BEN HADDOU - OUARZAZATE - ERG CHEGAGA- ZAGORA

  • 4 días

Tour de 4 días por el norte de Marruecos para descubrir Tánger, Assilah, Tetuán y Chaouen. El norte te permite conocer parte de la cultura del país y su riqueza histórica.

TÁNGER - ASSILAH - TETUÁN - CHAOUEN

  • De 6 a 8 días

Para hacer las excursiones imprescindibles cerca de la ciudad en la que reserves tu estancia sin moverte del mismo alojamiento.

TÁNGER- MARRAKECH- CHAOUEN -FEZ - DESIERTO - AGADIR