Recomendaciones viaje a Marruecos

Algunas cosas básicas a saber antes de viajar a Marruecos, cuál es la mejor época para viajar, qué se necesita, o dónde cambiar moneda a dirhams.

Recomendaciones de viaje a Marruecos

¿Cual es la mejor época para viajar a Marruecos?

Ya que goza de un clima ideal durante la mayor parte del año, puedes viajar a Marruecos en cualquier momento. No obstante, la mejor época para viajar al desierto de Marruecos es en primavera u otoño, para disfrutar de su cálido clima. También las playas de sur y alrededores de Agadir son agradables además de en verano. Solamente puede ocurrir que sobretodo en invierno, por las nevadas o intensas lluvias, algunas carreteras que atraviesan el Atlas queden momentáneamente bloqueadas.

Si viajas a Marruecos durante el mes de Ramadán gozaréis de menos afluencia de gente en algunos sitios. El único inconveniente es que algunos restaurantes cierran durante el día. También deberás tener en cuenta que la hora cambia si es necesario durante este mes, siguiendo el horario del sol.

¿Qué se necesita para viajar a Marruecos?

Lo que se necesita para viajar a Marruecos es pasaporte con vigencia de al menos 6 meses. Te recomendamos seguir las instrucciones de la embajada de Marruecos y el ministerio de exteriores de tu país, en lo que se refiere a pasaporte, permisos o visados necesarios, u otras consideraciones de interés como requisitos COVID.

Recuerda llevar a mano la dirección donde te hospedarás la primera noche, aunque desde 2019 ya no es necesario rellenar el documento de registro de extranjeros en el control de pasaportes.

Viajar con niños en Marruecos

Algunas veces recibimos la pregunta sobre si viajar a Marruecos con niños. ¿Es seguro? ¿disfrutarán del viaje?

Os animamos a viajar con toda la familia y especialmente a conocer el desierto y nuestra cultura con los niños. Será una experiencia inolvidable para compartir con tus hijos. Abrirá sus mentes y disfrutarán en un entorno tan diferente sin tener que tomar largos vuelos. ¡La familia saldrá reforzada! Tenemos siempre en cuenta las paradas necesarias y la diversión necesaria para ellos.

Hacer fotos a personas

Verás que muchas personas cubren su cara o bien pueden molestarse si no les pides permiso antes para hacer una foto. Algunas pueden llegar a esperar unas monedas a cambio. Comentalo antes y evitarás situaciones incómodas.

Seguridad y religión

Marruecos es por lo general un país seguro, tanto para hombres como mujeres solas, y como en todas partes, sólo en algunas zonas u horarios cabe estar prevenido.

Se trata de un país musulmán, por lo que el respeto a la religión por parte del extranjero es primordial, está prohibida la entrada a las mezquitas para todo aquél que no profese la religión.





vista dunas desierto




pasaporte Recomendaciones de viaje a Marruecos




niño bereber




hombre con turbante azul

Cambiar moneda a dirhams

Te recomendamos hacerlo en el mismo país, es fácil y desde cualquier aeropuerto a tu llegada lo puedes hacer, o en bancos u oficinas de cambio. En algunos puntos comerciales aceptan directamente euros o dólares, y en los centros comerciales, restaurantes u hoteles se puede pagar con tarjeta de crédito.

Vale la pena que lleves cash porque en la mayoría de sitios no se puede pagar con tarjeta. Y sobretodo las monedas para comprar pequeñas cosas del día a día, o dar alguna limosna.

El regateo

Habrá a quien le canse el regatear y muchos comerciantes lo saben, estableciendo un precio fijo en algunos comercios. Sino, nuestra recomendación es que siempre te lo tomes relajadamente. No te intereses sino quieres realmente comprar.

La negociación puede llegar a ser todo un divertimento que forma parte del proceso de compra si sabe manejarse. Piensa en lo que pagarías por lo que quieres en tu lugar de origen y encuentra el precio justo. Nunca olvidemos que la mayoría de veces tenemos delante un artesano o comerciante local al que pagando ese precio justo ayudamos a desarrollar.

Botiquín de viaje y salud

No está de más recordar que en algunas zonas de Marruecos no hay toda la medicación posible al alcance. Por consiguiente, otra de las recomendaciones de viaje a Marruecos es que siempre va bien llevar con nosotros un pequeño botiquín de emergencia. Todos nuestros coches llevan material de primeros auxilios.

Para pasar un viaje tranquilos es recomendable beber agua embotellada (y comprobar que el tapón está precintado) y no tomarla del grifo. También pelar o lavar las frutas y verduras antes de consumirlas y tener precaución con los puestos de comida ambulantes. Es útil llevar pañuelos de papel o toallitas de viaje sobretodo en rutas alternativas.

Moverse por Marruecos

Moverse por Marruecos puede ser complicado para un conductor no habituado. Vas de vacaciones y tienes ganas de descansar y de explorar Marruecos, libre de preocupaciones. La última de nuestras recomendaciones de viaje a Marruecos es que contrates nuestros servicios.

Te ofrecemos coche privado con conductor profesional para viajar por Marruecos y sin preocuparte del caótico tráfico. El transporte es cosa nuestra. Con nosotros puedes realizar tours privados y contar con atención personalizada. Viajamos de manera confortable, segura y fluida.

¡Es más práctico! Solo tienes que preocuparte de pasarlo bien y aprovechar cada momento. Te ayudaremos a solucionar los pequeños detalles que se presentan a menudo durante el viaje.

Descargo de responsabilidad

Estas recomendaciones de viaje a Marruecos no pretenden ser exhaustivas, consulta las recomendaciones de tu país y su embajada marroquí. Puedes leer más consejos a tener en cuenta parar viajar a Marruecos en nuestro blog para más información.



dirhams Recomendaciones de viaje a Marruecos




pareja en tienda de piel marruecos




furgoneta vito en mamounia marrakech

Así vemos y vivimos nosotros Marruecos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios y su experiencia. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de Cookies