Excursión al Valle de Ourika desde Marrakech

Visita el corazón del bello Marruecos rural, desde Marrakech a las cascadas del valle de Ourika y el pueblo bereber de Setti Fatma.
Contactar / Reservas

Excursión Ourika

1 día

Salidas desde

Marrakech

Precio

Desde 22 €/persona (6 p)

MEDIDAS COVID-19:

Lee más

Excursión al Valle de Ourika desde Marrakech


día

1

MARRAKECH - VALLE DE OURIKA Y CASCADAS SETTI FATMA

La excursión al Valle de Ourika, te lleva desde Marrakech al corazón del país bereber en el Marruecos rural. El viaje dura un poco más de cuarenta y cinco minutos, ya que el Valle del río Ourika se encuentra a 30 km al sureste de la ciudad roja. Es un valle de las montañas del Atlas, en el Alto Atlas al pie del Toubkal, que es la montaña más alta del norte de África.


Si estás en Marrakech, la excursión de un día al valle de Ourika es una forma de escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad, de la concurrida medina y los zocos por un rato. Una excursión de un día para acercarnos a la hermosa naturaleza de las montañas del Atlas de Marruecos, para conocer la región tan diferente que rodea la ciudad de Marrakech. Y finalmente, el camino atraviesa el valle de Ourika a través de multitud de pueblos bereberes tradicionales donde se puede apreciar la forma de vivir de sus habitantes.


Parte de la refrescante ruta transcurre junto al río Ourika, que nace aquí en el Alto Atlas. Llegarás al pequeño pueblo de Setti-Fatma desde donde podrás contratar un guía local e ir de excursión a algunos de las hermosas Cascadas del valle de Ourika. Las primeras son de fácil acceso y las siguientes son más difíciles de alcanzar. Esto suele tardar 2 horas andando.


Qué hacer en el Valle de Ourika

Después del trekking en el valle hasta las cascadas de Ourika, la excursión de un día al valle de Ourika también es una buena oportunidad para probar la deliciosa comida rural marroquí. Siente el agua fresca en tus pies almorzando o tomando un té en las terrazas y restaurantes con mesas en el río. Por supuesto, siempre encontrarás una mesa junto al río si solo quieres disfrutar de la vista y el relajante sonido del agua.


Entre otras actividades, en el Valle de Ourika puedes visitar con nosotros una casa bereber para descubrir como se vive en ella y entrar en contacto con la cultura bereber de esta zona. También puedes visitar algunos talleres de alfombras bereberes, generalmente elaboradas por mujeres que se ven empoderadas por estos trabajos. También es una buena oportunidad para comprar algo de cerámica hecha a mano o aceite de argán.


Por la tarde, regreso a Marrakech y fin de nuestros servicios en la excursión de un día al valle de Ourika.


Qué incluye la excursión a Ourika:

- Excursión privada personalizada sólo para tu grupo.

- El precio incluye transporte privado (con wifi y aire acondicionado) desde Marrakech a Ourika, y regreso el mismo día.

- Conductor local profesional que habla la lengua del cliente (inglés, español, francés, italiano, sueco, entre otros).

- Puntos y horas de recogida y llegada a Marrakech a convenir (máximo 17h salida de Ourika).

Qué no incluye la excursión a Ourika:

- Comidas, bebidas, o tiquets de entrada a museos u otras actividades.

-No incluye tarifa por guia local (a consultar).

Otros:

- Posibilidad de realizar todas las excursiones juntas desde Marrakech y constituir un solo viaje, ver La estrella del sur.

- Este itinerario está sujeto a modificaciones en función de la hora de inicio y llegada, o imperativos de climatología u otros de fuerza mayor.


COVID-19:

Tomamos medidas sanitarias y de seguridad conforme legislación de Marruecos

- Grado de ocupación y desinfección de vehículos.

- Gel de manos desinfectante disponible para los viajeros y el personal.

- Uso obligatorio de máscara en coche y zonas públicas.

- Es obligatorio lavarse las manos con frecuencia.

- Distancia de seguridad 1,5 m con su interlocutor.

- Política de quedarse en casa con sueldo para el personal que presenta síntomas.


Planificar ahora mi excursión a Ourika (Marruecos) - Información y reservas -

Solicita presupuesto sin compromiso a través de este cuestionario y te contestaremos vía e-mail, o whatsapp si lo prefieres.

Puedes rellenar solo * para ir más rápido.

Por favor revisa las bandejas de tu correo para que nuestra respuesta no se quede en spam.

Algunas fotos de la excursión a Ourika desde Marrakech:
También te pueden interesar estas excursiones en Marruecos:

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios y su experiencia. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de Cookies