Hoteles en Tánger

/ noviembre 9, 2023/ Guía de lugares que visitar en Marruecos, Tánger blog

Alójate en los mejores hoteles en Tánger, Marruecos, que te describimos con nuestras apreciaciones a modo de guía. Complementa tu estancia con las excursiones que te ofrecemos al final.

¿Listo para explorar un lugar donde la brisa del Mediterráneo se abre paso en el abigarrado continente africano?

Pero primero, Tánger en unos pocos datos:

Bienvenido a Tánger, un destino que desafía las expectativas y cautiva tus sentidos.

Descubre Tánger: Donde la luz del Mediterráneo y la vitalidad de África Se Unen

Tánger es un punto de encuentro único:

No sólo entre continentes, Tánger, Tanja en árabe, la romana Tingis, se sitúa en la encrucijada entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, convirtiéndola en un crisol de culturas a lo largo de los siglos. Es por ello que en las calles de Tánger, se escuchan árabe, bereber, francés y español, reflejando su rica herencia multicultural, ya que fue decladarada “Ciudad internacional” en los años 50. La verás reflejada en su arquitectura, gastronomía y en el estilo de vida de sus gentes.
No te pierdas las vistas panorámicas al Estrecho de Gibraltar, que en días claros perfilan la costa andaluza, mientras cruzan los cargueros y el ferry parte de la blanca Tarifa que se divisa en medio de este pasiaje impresionante y único.

Fue la cuna de Ibn Battuta, el Gran Viajero:

Tánger fue el lugar de nacimiento de Ibn Battuta, uno de los más grandes viajeros y exploradores de la historia, aunque menos conocido que su contemporáneo Marco Polo. Su legado es recordado en la ciudad, que ha puesto su nombre al aeropuerto. Después de visitar su casa-museo en lo alto de la Kasbah para conocer más sobre su vida y viajes, sigue un itinerario por la medina para llegar a su tumba.

vista panorámica de medina de tanger marruecos

Tánger: El rincón misterioso de Marruecos que atrapó artistas y espías por igual

Herencia Literaria y de espías:

Tánger ha sido un refugio para escritores y artistas famosos a lo largo de la historia, que se inspiraron e hicieron crecer el imaginario europeo, lo que ha dejado una huella indeleble en su identidad cultural. En la actualidad ,artistas marroquíes ocupan la agenda de la ciudad que también preserva la presencia cultural española y francesa en la ciudad. Fue el ambiente de la ciudad llena de intrigas, que inspiró la mítica Casablanca y actúa de decorado de numerosos libros y películas de espías de la época. El aire decadente que le confiere la humedad del mar da ese toque que te recuerda a todo ello en tu visita.

Medina y ciudad industrial emergente:

No te pierdas las maravillas que esconde su medina y kasbah de calles estrechas repletas de autenticidad. En los últimos decenios esta ciudad portuaria ha crecido exponencialmente convirtiéndose en un gran polo urbanístico de altos edificios (no en vano se conoce como Tánger “la alta”). Enormes plantas de producción, punteras en sus sectores, se han implantado en su zona franca y en las afuera. Apoyan su logística en el puerto más grande de África, el TangerMed, situado estratégicamente en el estrecho de Gibraltar.

Por último, no olvides disfrutar de sus playas inmensas del mediterráneo y atlánticas, desde la accesible playa de la corniche que se ve desde la medina, hasta las bellas Playas de Achakar y Sidi Kacem.

Y para disfrutar de todo ello, tienes un sinfín de opciones como estos

Riads en Tánger

Riad Mokhtar

comedor riad mokhtar tanger marruecos unik maroc tours

Un riad encantador restaurado de manera excepcional y muy bien ubicado en la entrada de la Kasbah. Este bello riad escondido en la tranquilidad de lo alto de la calle de la kasbah, tiene un ambiente tradicional con una elegante decoración repleta de artesanía local. Servicio y trato excelente así como su gastronomía. Las vistas desde su terraza son espectaculares.

Riad Palais Zahia

Esta antigua comisaria en el corazón de la Medina de Tánger, se ubica en la famosa plaza del Zoco Chico. Restaurado con un toque histórico, su magnificencia te impresionará. También cuenta con una terraza desde donde divisar la medina y el puerto desde lo alto. Ideal para visitar las callejuelas a su alrededor si quieres hacer un poco de shopping y vivir de primera mano el ajetreo de la medina.

Riad Kasbah Blanca

Es un riad boutique con vistas panorámicas y un ambiente relajado. Menos lujoso que los anteriores, el servicio y la amabilidad harán vuestra estancia de lo más acogedora.

En la kasbah, el barrio que se alza sobre la medina de Tánger, hay más riads acogedores para los viajeros que quieren la autenticidad de los alojamientos adaptados al turismo en Marruecos.

Hoteles en Tánger con historia:

Hotel Minzah 5*

fachada hotel minzah

Ubicado cerca de la medina, entre la Plaza 9 de abril, el gran soco y el mítico café Paris, ha alojado a múltiples personajes ilustres. Fue el preferido de Paul Bowles, autor de “El cielo protector”. Cuenta con varios ambientes y un piano-bar muy bonito, cuya barra-coctelería se filmó en la serie “El tiempo entre costuras” da a su piscina exterior para relajarse o tomar un aperitivo. Dispone de habitaciones dispuestas alrededor del patio central y también una piscina interior. Acoge a menudo eventos y cruceristas que vienen a pasar el día a Tánger.

Hotel Villa France 5*

El lujo del hotel predilecto de los franceses por su arquitectura fue la elección de Henry Matisse para pintar desde la habitación 35. Situado a un paso del zoco grande junto a la preciosa iglesia anglicana de St Andrews, también con buenas vistas panorámicas al Mediterráneo.

Hotel Continental 3*

hotel continental

Un clásico que preside la cara de la medina delante del puerto, sobre la plaza enorme al lado de la fortaleza. Con una decoración interior fuera de lo común por su colorido, es un punto de referencia por personajes históricos como Winston Churchill. Disfruta de un té a la menta o un café con las vistas panorámicas de su terraza al estrecho.

Hotel Rembrandt Tánger 3*

fachada principal hotel rembrand tanger

El Rembrandt 3* de Tánger se erige en lo alto del Boulevard pasteur, a 5 min andando de la medina, con piscina interior, buenas vistas y precios asequibles.

Hoteles de lujo en la costa de Tánger frente al mar:

Hotel Barceló Tánger 5*

hotel barcelo tanger

Un hotel en Tánger de 5 estrellas que combina comodidades modernas con vistas impresionantes. Razones para elegirlo: Recientemente renovado en 2022, y su conseguido estilo contemporáneo. Tiene una exclusiva terraza en lo alto del edificio a la que puedes acceder para tomar algo aunque no seas cliente del hotel. Diferentes opciones culinarias para satisfacer todos los gustos y varios ambientes además de un gimnasio y spa.

Hotel Solazur 4*

De la cadena Kenzi y hasta hace pocos años de Husa, había sido por ello muy frecuentado por empresarios españoles. Junto con el Oumnia y el Barceló forman parte de la mastodóntica línea de edificios de la Corniche de Tánger. Ideal si lo que quieres es ir a la playa, pero también a una distancia asequible al centro histórico y sobre todo salida directa a la carretera que lleva al aeropuerto y Rabat. Su piscina y jardín trasero es a menudo escenario de música en las noches de verano.

Hotel El Oumnia Puerto 4*

Es también conocido por su chiringuito en la piscina y restaurante en el que comer pescado.

Y luego entre otros tantos, está el Marina Bay, también muy frecuentado por los españoles.

Hotel Movenpick 5*

En la parte de Malabata se encuentra el lujoso y moderno Movenpick 5* y el Casino, junto a la playa y una enorme piscina.

Hotel Farah

Más arriba el lujoso Hotel Farah 4*, con su hall decorado de manera muy especial y que tiene unas vistas a toda la bahía de Tánger.

Hotel Hilton 5*

Entre los hoteles en Tánger de lujo más interiores y cerca de la estación de trenes, que conecta directo a Rabat y Casablanca, están el Hilton de cuatro y hotel de cinco estrellas. La cadena es sinónimo de excelencia y de marca confiable, con grandes instalaciones acorde a su nivel. En las afueras de Tánger, más allá de la salida del aeropuerto, está un tercer Hilton a modo de resort en la playa atlántica.

Hotel Royal Tulip 5*

Cerca de la estación de trenes también está el Royal Tulip, otro hotel en Tánger cinco estrellas cuyo enfoque en la elegancia y el lujo lo distingue de otros hoteles, y en el que siempre hemos comido muy bien. Los cuatro para personas de negocios o también viajeros que quieren estancias lujosas.

Otros hoteles en Tánger en que te puedes alojar :

Fredj Hotel 4*, situado detrás de la Plaza 9 avril, el zoco grande, es ideal también por su cercanía con la medina, y la posibilidad de que el vehículo llegue a su puerta.

El hotel Ibis, para los que buscan algo económico sin sorpresas, cerca de la estación de tren. Siempre es un buen recurso y al ser bastante nuevo, con instalaciones modernizadas acorde a la calidad de la cadena.

Hay otros muchos alojamientos que valen la pena. Algunos como Villas de lujo en barrios residenciales como Villa Josephine, o el Mimi Calpe en la bajada del puerto que es un conjunto de casitas entre jardines remodeladas. También estarás a gusto en los sencillos Hotel Fuentes en el Zoco Chico o el Hotel el-Muniria en plena medina, donde escribió sus éxitos Burroughs.

Como ves, estos alojamientos representan una amplia gama de opciones en Tánger, desde hoteles históricos hasta opciones modernas y riads auténticos, cada uno con su encanto y características únicas para los viajeros. Es para venir y repetir una y otra vez!

¿Cuál de estos hoteles en Tánger o riads en Tánger te llama más la atención? Déjanos saber o te aconsejamos y te ayudaremos a planificar tu escapada perfecta a Marruecos. ¡Hagamos que tu próximo viaje a Tánger sea una experiencia única e inolvidable!

Experiencias Únicas en Tánger: City tours y excursiones

Aparte de la comodidad de sus hoteles, Tánger ofrece experiencias únicas como nuestros city tours por la medina y la excursión a Cabo Spartel y las Grutas de Hércules, en sus alrededores. Además puedes hacer varias excursiones desde Tánger que serán tu deleite, Assilah, Tetuán con su medina patrimonio de la humanidad, y el pueblo azul de Chaouen. Y si te queda tiempo, puedes apuntarte a clases de cocina marroquí, regalarte una sesion relajante en un buen hammam/spa o salir a cenar y tomar unas copas en algun local. ¡Explora y descubre lo que puede ofrecerte el norte de Marruecos con nosotros!

Tánger es un destino seguro, y todos los alojamientos tienen un alto estándar de seguridad. Hay una opción para cada tipo de viajero. Ven a descubrir esta joya secreta de Marruecos y crea recuerdos inolvidables . Chamal, tal y como llaman los locales al norte de Marruecos, te está esperando.

Algunos aquí dicen que Tánger va a ser la ciudad más importante de todo Marruecos, tal es su proyección. ¿A qué estás esperando para conocerla?

quiero ver excursiones desde Tánger

Y si aún quieres leer más sobre qué ver en Tánger, sigue leyendo en nuestro blog.

Compartir esta entrada