Viajar a Marruecos en mayo y junio 2022

/ mayo 7, 2022/ Desierto del Sahara blog, FAQ Información útil para viajar a Marruecos, Marrakech blog

Viajar a Marruecos en junio y mayo es un privilegio. Aprovecha el buen tiempo de la primavera entre los periodos de más afluencia de turismo al país. Semana santa y verano son temporada alta y en cambio en esta época valle seguro que disfrutas de un Marruecos más autóctono y con menos viajeros. Si tienes la oportunidad, no lo dudes.

Clima en Marruecos en mayo y Junio

La temperatura en junio en Marruecos, y en mayo, es agradable sin llegar a ser muy alta. Las noches no son excesivamente frías  ni los días muy calurosos por regla general. Así que gozarás del mejor tiempo junto con la semana santa y los meses de septiembre y octubre. Ello lo hace una buena época para viajar al desierto y hacer una extensión por las montañas del Atlas.

Como siempre decimos, lleva varias capas de ropa porque el tiempo puede ser variable según la zona que visites y la hora del día.

Fiestas y festivales en mayo y junio en Marruecos

El festival de las rosas en Kelaa des M’Gouna,en el llamado valle de las rosas, tiene lugar también en mayo. La cosecha de estas flores marca la identidad de esta zona entre Ouarzazate y Boulmane Dades, donde se utiliza para la producción de agua de rosas, aceites y cosméticos. No olvides comprar en alguna cooperativa o tiendas al pie de la carretera que encontrarás de paso. La fiesta en sí consiste en una especie de desfile de carrozas con motivos florales.

Mucho más al oeste, en la costa atlántica 300 km más abajo de Agadir, se celebra en junio el Moussem de Tan Tan. Esta reunión anual de tribus nómadas del desierto es la más importante del norte de África y está inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (https://ich.unesco.org/es/RL/el-moussem-de-tan-tan-00168)

. Se celebra como intento de preservar los conocimientos, música y tradiciones de los beduinos del desierto. Es también un mercado de compraventa de camellos, caballos y otros animales, y artesanía típica de estos pueblos itinerantes.

También se celebra el festival de las cerezas en Sefrou, a unos 30 km al sur de Fez. Puede ser una excusa para recorrer esta región agrícola del Marruecos más desconocido. 

El esperado festival du Rire de Marrakech se celebra cada año en el mes de junio, llenando de monólogos y cómicos grandes escenarios cerca de las murallas durante varias noches haciendo la delicia del público que asiste para pasar un buen rato. Habituales son el conocido cómico Jamel Debouzze y el también actor Gad elMaleh así como otros artistas nacionales e internacionales.

Marrakech en mayo y junio

La del festival es una buena razón para viajar a Marrakech durante este mes, aunque para nosotros son válidas las mismas razones que hemos dado para venir a Marruecos: El buen clima y la menor afluencia de gente. Y en los principales monumentos de Marrakech o para pasear en los zocos eso es especialmente importante. Las colas de entrada en Marrakech disminuyen ostensiblemente en mayo y junio.

También hay algunas ofertas en riads y hoteles de Marrakech en busca de llenar estos meses de baja ocupación. Así que vale la pena aprovecharlo.

Nuestra recomendación para viajar a Marruecos en mayo y junio es el: 

Viaje desde Marrakech al desierto de Merzouga, Sahara

Precisamente porque este es el recorrido más frecuentado, es la mejor época del año para hacerlo. Buen clima y menor cantidad de viajeros.

El camino al desierto del Sáhara en Merzouga desde Marrakech está repleto de curiosidades y bellos contrastes, que puedes recorrer en 4 o 5 días. Aunque mejor 6 sobre todo si quieres descansar en el desierto.

Es una ruta culturalmente muy interesante por la presencia de kasbahs (no en vano se llama precisamente así, la ruta de las mil kasbahs), que son edificaciones hechas de adobe típicas del sur de Marruecos.

La naturaleza es muy agradecida en esta zona aun cuando la aridez de la tierra empieza a hacer su aparición. Los oasis que aparecen en el camino cada cierto tiempo, y extasian al viajero más avezado, con la infinidad de verde de sus palmetas. El valle del Todra y del Draa son junto a las gargantas del Dades y del mismo Todra, las principales maravillas que te sorprenderán en el camino. Atraviesas el valle de las rosas en este circuito. Y previamente las imponentes montañas del Atlas. Luego la arena en las dunas del desierto lo será todo, y te cautivará para siempre.

Luego está Marrakech. Que es un punto y aparte, el punto final de tu viaje normalmente. Si no quieres perderte nada, reserva al menos un par de días para conocer lo más importante que te ofrece. Te regala interiores y patios bellísimos, y una gran oferta gastronómica y de ocio. 

Y después está la gente, o deberíamos decir primero. Conocer los bereberes del sur de Marruecos es abrir tu mente a otro modo de vida, de la que aprender muchas cosas. Creemos que es el tesoro más preciado de tu viaje.

Me interesa ver la ruta completa del viaje y quizás contactaros

Otras dos cosas que hacer en Marruecos en mayo o junio

Si llegas desde Tánger o Fez mira el viaje al desierto que también te ofrecemos. O puedes empezar tu viaje desde ahí y acabar en Marrakech haciendo parte de lo que te hemos recomendado.

Un tour parecido en bicicleta. Si eres algo deportista, podemos preparar la misma ruta para tu grupo hacia el desierto, pero atravesando el Atlas por carreteras secundarias y pistas y combinando los trayectos con el coche en las etapas más duras. ¿Te apetece ir en bicicleta mientras te acercas a las dunas?

En cualquier caso, si te apetece hacer otra ruta y tienes en mente viajar a Marruecos en mayo o junio, contáctanos aquí y lo hablamos.

Quiero un presupuesto con mi idea de viaje

Compartir esta entrada