Los mejores restaurantes de Marrakech donde comer

/ julio 30, 2022/ Marrakech blog

Resaltamos los mejores restaurantes de Marrakech donde comer durante tu visita a la ciudad más visitada de Marruecos. La oferta de lugares donde comer en Marrakech es infinita y para todos los gustos y paladares. 

Estos son algunos de los locales, restaurantes y bares de Marrakech para ir cuando estés de visita en la ciudad roja y quieras complementarla con su vertiente gastronómica.

Terrazas en las Plaza de las especias y Jemaa El Fnaa

Cuando estés dentro de los zocos, no dudes en subir a la terraza de alguno de los restaurantes circundantes de la plaza del Mercado de las especias, ya sea el Nomad o el Café des épices, para disfrutarla por completo. De la misma cadena es Le Jardin, un patio con mucho verdor en medio de la medina que es todo un oasis para los días calurosos.

Claro, en la plaza Jemaa el Fnaa hay muchos restaurantes en los que sentarse. Todos tienen múltiples terrazas para disfrutar de la puesta de sol y una vista panorámica sin igual por la noche. Ahí te deleitas con el movimiento continuo de la vida en la plaza con un té a la menta en la mano después de la caminata por los zocos.

Te recomendamos cenar o comer en La Addresse, el Zeitoun, el Café de Francia, o el mítico Argana, o en algún otro en los que disfrutar de la comida y las vistas, sobretodo las de La Terrasse. Por supuesto, los puestos ambulantes de la misma plaza son también una opción a no descartar para probar la tanjia o simplemente carne a la brasa.

Restaurantes emblemáticos como El café de la poste 

El mítico Café de la Poste en Gueliz es un restaurante de estilo colonial muy antiguo y perfectamente remodelado para comer lejos del bullicio del centro más turístico.  No es barato pero se come bien y realmente el ambiente vale la pena.

Igualmente, para lugares elegantes y con historia está Dar el Bacha, que te cautivará por su arquitectura. Para tomar todo tipo de cafés. Además de museo alberga un jardín interior muy fotografiado. Un lugar de belleza espectacular por la cerámica (zelliges) de sus paredes y columnas, y la madera de sus puertas.

Muy cerca de este último y si te gusta la música en plan techno o chillout, está el Jardín de Lotus. Es un lugar con una entrada en una callejuela en ruinas que le da mucho misterio. Las lámparas de la entrada avanzan el ambiente chic que vas a encontrar en este patio tan de moda entre los jóvenes marroquíes.

En otros tipos de locales, y entre los restaurantes de espectáculo está el Comptoir Darna, con danza del vientre, y el mítico Fantasia de Chez Ali, con Tabourida incluida.

Terrazas de moda de algunos riads como El Fenn

Cualquier terraza es ideal para compartir una comida, charlar entre copas con tus amigos, o ver la puesta de sol con tu pareja tomando algo o cenando.

Para nosotros la terraza del riad El Fenn es una de las mejores terrazas de Marrakech, por su diseño y las vistas a La Koutoubia. De hecho, la decoración ha sido renovada como en muchos riads durante la pandemia.  

La terraza del El Fenn en Marrakech es de esos lugares que cuando se recupere el turismo del todo, estará siempre llena y costará de acceder. Inténtalo cuanto antes. Sino siempre lo puedes intentar en otra terraza, muy cerca encuentras la Kabana.

Restaurantes de lujo en Marrakech

Si el presupuesto te lo permite, cenar en La Mamounia o el Royal Mansour es un lujo para tu paladar y tus sentidos. Renombrados chefs, ambiente selecto, es otro nivel, de estrellas Michelin.

El barrio del Hermitage alberga también hoteles de 5 estrellas con restaurantes de lujo, como el Es Saadi.

mejores restaurantes la mamounia unik maroc tours viajar a marruecos en diciembre
En La Mamounia, esperando clientes

Comer en los alrededores de Marrakech

Fuera de Marrakech está el Club Beldi, una maravilla para comer y pasar el día entre piscinas y rodeados de verde. Es como si estuvieras en una hacienda de campo. También es un riad para poder pernoctar si se desea. Naranjos, rosales y un sinfín de plantas rodean las alargadas piscinas y los edificios principales de las habitaciones y salones para eventos.

viajar-marruecos-verano
El Beldi Country Club

Muchos otros riads y hoteles también te ofrecerán el restaurante para las comidas y un pase de día para las piscinas.

Donde comer en Marrakech barato

Si te gusta probar dónde comer en Marrakech barato, vale la pena acudir a algunos más sencillos siempre de la mano de un conocido que será garante de buena calidad.

Por detrás del café de la Poste, en Gueliz, están restaurantes de pescado y de comida local baratos muy frecuentados por los marrachís y también algunos turistas que quieren inmersión completa. Aunque si quieres comer las mejores brochetas de Marrakech y tomarte unas cervezas frescas, el bar l’Escale es nuestra visita obligada en la ciudad.

En Marruecos uno tiene también que comer en los restaurantes de carretera. En nuestras rutas, paramos en los mejores restaurantes que conocemos de cada lugar, normalmente también asequibles para los locales. Si vienes de excursión con nosotros desde Marrakech, podremos comer en alguno.

Los restaurantes de las gasolineras de Afriquia son los más famosos y frecuentados, aunque hay muchísimos más. De esta cadena, la mayoría han sido remodelados en ambiente moderno, pero aún queda alguno, como en las afueras de Marrakech, que conserva su viejo estilo y se puede observar cómo cuecen el pan Tafarnout y los tajines en los hornos de leña. 

Los mejores restaurantes de Marrakech para tu visita

Esperamos que te sirva este resumen de donde comer en Marrakech actualizado a 2023. No es exhaustivo, somos conscientes que nos hemos dejado muchos. Nosotros también vamos probando sitios nuevos para comer en Marrakech. Así que iremos actualizando esta lista de los mejores restaurantes de Marrakech para tu visita. Síguenos y coméntanos cualquier otro que hayas probado y te haya gustado.

Muchas gracias! 

Y por cierto, si estás en Marrakech y quieres hacer una excursión o tour al desierto, escríbenos:

SI! Quiero ver los tours que hacéis desde Marrakech

y las excursiones desde Marrakech

Quiero info directamente

Compartir esta entrada