Viajar a Marruecos en diciembre

/ octubre 30, 2020/ FAQ Información útil para viajar a Marruecos

Viajar a Marruecos en diciembre es ideal para huir del mal tiempo. Las temperaturas por lo general en el sur de Marruecos son cálidas y agradables. Atención, puedes encontrar nieve en las montañas del Atlas y las noches en el desierto son frías. ¡Pero los días son magníficos!

Tres propuestas de viaje más una para niños

Los viajes que te recomendamos para esta época del año son hacia el sur del país. Ya salgas de Tánger, Fez, Casablanca o Marrakech. Dependerá de los vuelos disponibles en tus fechas y las restricciones locales que (en época de covid) puedan haber para desplazamientos inter-ciudades.

Precisamente por el covid, una opción recomendable es que, si ya has estado en Marruecos, obviemos las grandes ciudades. Viaja directo a los espacios abiertos del sur y el desierto.

1- Viaje al desierto de Merzouga desde Marrakech

Es nuestro viaje que llamamos de Tour Gran sur. A lo largo de la ruta de las kasbahs, cuya reina es Ait ben haddou, el viaje discurre por palmerales inmensos. Nos adentramos en las espectaculares gargantas del Dades, la de la carretera imposible en forma de serpiente, y las de paredes rocosas del Todra. El mágico destino son las dunas de Merzouga, que se alzan ante este pueblo saharaui con un naranja sin igual en la puesta de sol. El confort de sus hoteles y el glamour de sus campamentos de tiendas bereberes son un imperdible de todo viajero.

También puedes viajar al desierto de Zagora desde Marrakech, si tienes menos días o ya visitaste por primera vez Merzouga.

3 days sahara desert Excursion desierto unik maroc tours

2-Viaje al desierto desde Tánger o Fez

Este es un viaje vertical que nos lleva de la influencia europea del norte marroquí, Tánger y Chaouen, hasta las históricas Fez y Meknes. La segunda etapa del viaje es el mágico mundo del desierto en que podemos disfrutar de todo lo que ofrece. Mira el Tour desde Tánger al desierto por el valle del Ziz.

Si tenemos más de una semana para viajar a Marruecos en diciembre, la vuelta puede ser por Marrakech, y visitar las dos principales ciudades imperiales . Es uno de los preferidos De Marrakech a Fez por el desierto de Merzouga. Si deseas llegar a Casablanca y Rabat, se realiza así uno de los viajes más completos en Marruecos, nuestro Tour Grand Maroc.

3- Viaje a Agadir y la costa atlántica

Una excelente opción para viajar a Marruecos durante diciembre es partir de Marrakech,  Casablanca, e incluso Agadir mismo y viajar hasta esta ciudad balneario. Sus playas son ideales para tomar el sol o hacer deportes acuáticos. La ruta que se puede seguir después es ir más hacia el sur,  hasta las playas espectaculares de Legzira y Tan-tan. Después, descubrir la parte de Guelmim y quizás subir por el interior con una etapa en el desierto de Zagora. En la ficha de nuestro Tour Costa Atlántica hay un link en el mapa para poder ver todo el recorrido.

Un viaje temático para los niños

Hicimos un post recientemente sobre este viaje. No es más que la adaptación de cualquiera de los viajes que pasan por el desierto de Merzouga, para un propósito muy especial. El encuentro con los reyes magos durante el puente de diciembre o las semanas posteriores antes del 6 de enero. Podéis leer un ejemplo en nuestra historia del viaje que hicimos el año pasado.

reyes magos desierto viajar a marruecos en diciembre unik maroc tours

Marruecos en el puente de diciembre y otras fechas para viajar

Todo el mes es ideal para viajar a Marruecos si uno quiere escaparse de la oscuridad y el frío de Europa. Se puede aprovechar la primera semana de diciembre coincidiendo con el puente de la Inmaculada (España) o la fiesta de Santa Lucía (Suecia). Y si no, con algunos días de fiesta antes, durante o después de la Navidad, para tener un mínimo de una semana.

Si bien la navidad no se celebra en Marruecos por ser un país musulmán, posiblemente se puede disfrutar de una cena especial en el riad donde nos alojemos. O quizás en algún restaurante si estamos en una gran ciudad.

Reservas

Antes de la pandemia, las fiestas eran fechas de máxima ocupación. Para reservar en determinados lugares, como el fin de año en Marrakech o el desierto, se necesitaba más de dos meses de antelación. Además en determinados riads sobretodo de Marrakech y Fez no se aceptaban reservas de menos de 3 o 4 noches durante este período.

A día de hoy todos estos plazos se han volatilizado, y la facilidad de cancelación sin cargo está en las condiciones de muchos establecimientos. Es la flexibilidad que se necesita para poder viajar en la situación tan variable que vivimos.

De todas maneras, Marruecos espera poder recibir a algunos viajeros durante estos meses que vienen. Dar una tregua de “normalidad viajera” para los que se decidan a venir. Nosotros también os esperamos si decidís viajar a Marruecos en diciembre. Inshala nos podamos ver pronto, serás muy bienvenido/a!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*