Nochevieja – Fin de año en Marruecos

/ mayo 23, 2020/ Desierto del Sahara blog, Eventos y festivales en Marruecos, Viajes especiales ( y tipos)

¿Pasar un fin de año en Marruecos ? Quizás va siendo hora que empecemos a soñar… para hacer realidad una nochevieja en Marruecos.

Si buscas un lugar mágico donde celebrar la llegada del nuevo año, Marruecos es la elección perfecta. Ningún destino es comparable a la belleza de una noche estrellada en un campamento entre las dunas del Sáhara o el exotismo de Marrakech en el fin de año. 

La nochevieja en Marruecos será algo que no olvidarás jamás 

Una de las maravillas de la vida es poder pasar el fin de año en el desierto. La exuberancia de esta tierra excederá cualquier expectativa que puedas tener. Un tesoro dorado en un cuento de las mil y una noches. 

Será una fiesta al aire libre alrededor de las jaimas del Erg Chebbi, con el incentivo de una estancia de lujo. Esto es disfrutar del glamping en su máxima expresión. ¿sabes que es glamping? Glamour y camping en una combinación que los campamentos del desierto del Sáhara representan a la perfección. 

Disfrutarás de la alegría y hospitalidad en la celebración del día a día característica de Marruecos.  La gente del desierto es extraordinaria, positiva y cálida, generosa, hospitalaria y alegre. Cuida al viajero y procura que siempre se lo pase lo mejor posible. 

Así que vístete de fiesta si quieres.

Bailaremos alrededor del fuego bajo las estrellas mientras suenan los tambores.

Y brindaremos descalzos por el nuevo año que va a empezar.

No hay mejor lugar para celebrarlo con tus compañeros de viaje y desearos los mejores augurios. 

Si vas en pareja, os espera la noche más romántica, mientras pedís que vuestros sueños para el nuevo año se hagan realidad. El cielo estrellado os regalará su luz para esta noche mágica.

fin de año en Marruecos Unikmaroctours

Nuestro viaje para celebrar el año nuevo

El viaje de fin de año a Marruecos puede empezar desde cualquiera de las principales ciudades del país: Tánger, Casablanca, Marrakech y Fez. (Y también, siempre que haya las conexiones, desde Ouarzazate o la cercana Errachidia, si prefieres ver sólo el desierto.) 

El viaje será tan largo o tan corto como los días de los que dispongas, para hacer coincidir la fiesta más esperada en el desierto, o en Marrakech. Lo ideal de 5 a 7 días, y si puedes más, mejor.

Viaje de Fin de año en el desierto desde Marrakech a Fez (o al revés)

Así, nuestro circuito más recomendado para estas fechas es el que recorre la ruta desde Fez hasta la ciudad roja de Marrakech, o al revés, pasando siempre por el desierto de Merzouga.

Este viaje puede ser desde 5 hasta 7 días, dependiendo de tus preferencias y tiempo.

Pero te aseguramos que te sumergirá en un mundo diferente. Empezando por la cultura y la historia de Fez, para luego disfrutar de la magia del desierto y la aventura del sur. Y finalmente el desbordante magnetismo de Marrakech que te conectará para siempre con nuestro país.

Y si te falta tiempo puedes optar por la versión corta del viaje, de 3-4 días, que es ir directo al desierto, sin visitar las ciudades imperiales.

También puedes viajar desde Tánger o Marrakech para un fin de año en Marruecos

Además tienes otras opciones, en función de tu intención de viaje y los vuelos disponibles:

Viaje de Fin de año al desierto del Sáhara desde Tánger

Una de las preferidas es cuando entras por Tánger porque además quieres visitar el pueblo azul de Chaouen. Descubres las ruinas de Volubilis y Meknes, y después la magnífica visita en Fez. A partir de ahí, ruta hacia el desierto con la vuelta que puede ser o bien por Fez a la misma Tánger o hacia Marrakech.

Viaje de Fin de año desde Marrakech al desierto

La ruta más demandada es para ir al desierto desde Marrakech. Es el viaje al Gran Sur, en el que por la ruta de las mil kasbahs, pasarás por lugares tan impactantes como Todra o Dades y te adentrarás en el Marruecos más bereber. Es el circuito ideal si quieres sobretodo desierto y aventura.

Puedes encontrar nuestras propuestas completas en la web siguiendo los enlaces que te hemos indicado o aquí en cada uno de ellos:

Y en cualquier caso, si quieres pasar este fin de año en Marruecos, estaremos encantados de proporcionarte más detalles sobre nuestros viajes si contactas aquí con nosotros.

Credit fotos: T.Espinar

Compartir esta entrada