Cuando abren las fronteras entre Marruecos y España?

/ septiembre 10, 2020/ COVID en Marruecos, FAQ Información útil para viajar a Marruecos, noticias turismo en Marruecos

Cuando abren las fronteras entre Marruecos y España, Italia, Francia y otros países: Marruecos ya abre fronteras!

Inesperadamente, desde el 6 de septiembre de 2020 Marruecos ha abierto, por fin, sus fronteras para el turismo. Visitantes ya sean profesionales o no, pueden viajar al país en los vuelos excepcionales que operan actualmente. Es el fin de la pregunta cuando abren las fronteras entre Marruecos y España, porque tímidamente y paulatina, suponemos se irá ampliando esta medida.

Esto es una gran noticia, esperada con ansia por todo nuestro sector y posiblemente por muchas personas como tú. Por ello estamos muy contentos. Aunque la realidad acabe siendo una afluencia muy pequeña de visitantes extranjeros, es al menos un comienzo.

Hacemos este post para informarte de lo que sabemos por el momento y así poder empezar a abrir posibilidades para poner en marcha los motores.

Como se llega a Marruecos:

Compañías que vuelan a Marruecos ahora (setiembre de 2020)

Principalmente la compañía que vuela a Marruecos es Royal Air Maroc, que sigue repatriando marroquíes que están en el extranjero y quieren volver a Marruecos. Puesto que el estado de alarma se alargó ayer hasta el 10 de octubre, también se mantienen estos vuelos hasta esta fecha.

También se pueden reservar vuelos con Air Arabia, TAP, Air France y algunas más. Ryanair parece que va a empezar a finales de octubre desde España y desde Francia (París) a partir del 12 de septiembre. Vueling tiene vuelos a partir de noviembre tanto desde Madrid como desde Barcelona a Tánger y otras ciudades. 

Ferries

Actualmente se llega por barco a Marruecos desde Francia e Italia (Genova- Barcelona-Tánger sin recogida de pasaje en la escala). Se dice que los ferries del estrecho de Gibraltar volverán a estar operativos a finales de septiembre según fuentes de los ministerios español y marroquí.

Países desde los que se vuela a Marruecos:

Royal Air Maroc (RAM) tiene operativos vuelos con 17 países, entre los que están España, Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos (New York), entre otros. Por tanto se puede volar a Marruecos desde Barcelona y Madrid, con sendos vuelos a Tánger entre otras destinaciones marroquíes.

La situación evidentemente puede ser cambiante, por lo que se deberá seguir con atención la actualidad de los países de origen y destino.

Requerimientos para visitar Marruecos ahora:

-> Los profesionales deberán llevar impresa la invitación hecha por la empresa marroquí indicando fechas y motivo de la visita.

-> El resto de visitantes deben tener una reserva confirmada de hotel (que también llevarán impresa) y no tener requerimiento de visa para entrar en el país.

Ambos presentarán una prueba PCR negativa hecha 48 horas antes de la llegada a territorio marroquí.

Consultar siempre las normas de cada compañía y los nuevos requerimientos que pueda emitir su país de origen y Marruecos. Una buena fuente de información puede ser aqui: https://www.iatatravelcentre.com/world.php.

Medidas de seguridad:

Marruecos quiere ser una destinación segura para el turismo, y de hecho se encuentra desde hace años en la lista de los países más seguros para los viajeros. En 2020 se ha incluido también en el mapa de riesgo, con categoría baja, que establece la compañía de seguros International SOS, teniendo en cuenta el covid entre otros factores.

El ministerio de turismo emitió nueva legislación en tema de prevención de contagios para las distintas actividades en el sector (hostelería, restauración, transporte, agencias de viaje, guías…), que se siguen y son inspeccionadas periódicamente. 

A resaltar que en Marruecos es obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública siempre, y respetar la distancia de seguridad en los restaurantes.

Nos protegemos y te protegemos:

El transporte para grupos privados que viajan por Marruecos es una garantía de seguridad, frente a otros medios colectivos.

  • Nuestros conductores llevan mascarilla, y gel desinfectante en el coche.
  • La ocupación está al 50% según la normativa.
  • Nuestros coches se desinfectan según el reglamento periódicamente.
  • Los guías respetan las distancias de seguridad y van con mascarilla.
  • Vamos a hoteles y restaurantes que también te ofrecen la seguridad para un viaje tranquilo y saludable en que solo tengas que ocuparte de divertirte.

Como viajero, es imperioso que realices un seguro médico para viajes que cubra los eventuales gastos por Covid y repatriación en caso de enfermedad.

Condiciones actuales en Marruecos:

Marruecos estaba inicialmente en la lista de 17 países a los que Europa recomendaba viajar y España esperaba la reciprocidad de Marruecos que no ha llegado hasta ahora. Después, quizás por el incremento de casos que se han ido produciendo, se ha quitado de la lista europea

Con unos 2000 casos detectados cada día la situación del Covid en Marruecos dista de ser la mejor que hemos tenido. Esta semana, y casi en paralelo con la decisión de abrir fronteras, se ha cerrado la ciudad de Casablanca. Es la de mayor densidad poblacional. Las escuelas que tenían que empezar el curso presencial, no funcionan en esa zona. Esperemos que sirva para controlar la propagación, aunque es posible que la ciudad entre en un nuevo periodo de confinamiento para dar aire a las instalaciones médicas, a punto de saturarse.

En la gestión del desconfinamiento, Marruecos ha sido dividida por zonas de distintos colores según el riesgo. Así, para salir de muchas grandes ciudades se necesita autorización y no se pueden traspasar algunas zonas. Así pues, excepto que quieras quedarte en la misma ciudad en la que aterrices, debemos verificar si el circuito a hacer es posible.

Qué zonas visitar:

Esta semana se están definiendo circuitos seguros por parte de las administraciones y los operadores para no dejar nada al azar y preparar bien tu regreso. Por supuesto que las zonas rurales y el desierto son lugares con baja densidad de población y por tanto con menos incidencia de la enfermedad. 

Precisamente a finales de verano y otoño, es un periodo especialmente agradecido para visitar el desierto, dado que las temperaturas no son tan altas y la estancia se hace más agradable. También es aún tiempo para cruzar las montañas del Atlas, si lo que quieres es hacer ruta por el Marruecos rural y disfrutar de sus paisajes naturales. El norte de Marruecos siempre es agradable y cercano, y Chaouen sigue igual de encantador. Las playas infinitas del sur gozan aún de un tiempo soberbio.

Marrakech tiene abiertas también sus puertas y todos sus servicios a tu disposición.

Para Marruecos es luz al final del túnel

Cuando abren las fronteras entre Marruecos y España, Italia, Francia representa una pequeña luz al final del túnel.  Esta luz que vemos hoy esperemos que sea correspondida con personas como tú que se animen a viajar. Y es que la falta de visibilidad hasta ahora del reinicio de actividad era descorazonadora para todos.

Las gentes que viven del turismo en Marruecos están sufriendo la falta de ingresos y las ayudas del gobierno aunque bienvenidas, no son suficientes. Muchas empresas no sobrevivirán, y para el sector informal aún está siendo peor. La traducción es que muchas familias no tienen con qué vivir ni pagar las facturas ya a día de hoy.

Es una razón más para viajar. Un acto de solidaridad para aquellos que con su generosidad han llenado de alegría los corazones viajeros con anterioridad. Los que ya habéis venido, pensad en las sonrisas de todos los que os recibieron. Esas sonrisas son hoy aún si cabe más hospitalarias.

¿Te animas a viajar a Marruecos?

Cómo nos puedes ayudar:

Ahora que ya sabes cuando abren las fronteras entre Marruecos y España, si te animas a viajar, contáctanos. Si piensas en hacerlo más adelante, cuando te sientas un poco más seguro, contáctanos. Tennos presentes en tus sueños de viajes. Sólo el hecho de ver que hay posibles clientes nos ayudará a mantener la esperanza de poder continuar esta pequeña empresa. 

Comparte nuestras publicaciones en las redes sociales y nuestra web. Sé embajador de nuestra marca en las conversaciones con los vuestros. Recomiéndanos. A todos los que ya lo hacéis con vuestros likes, muchísimas gracias. Si conoces empresas vinculadas a Marruecos que puedan necesitar nuestros servicios de transporte, danos a conocer.

Ayúdanos a sobrepasar este tiempo hasta que puedas viajar con nosotros. Necesitamos tesorería para ello. Si estás seguro que en un futuro vas a viajar a Marruecos y quieres hacer un pequeño anticipo para confirmarnos plaza, contáctanos para que lo formulemos.

Tenemos muchas ganas de daros la bienvenida de nuevo a Marruecos. 

Hemos hecho este post resumen con el ánimo de informar de lo que vamos sabiendo por prensa y comunicados oficiales. La situación puede cambiar o no ser del todo exacta, así que debe verificarse con las distintas fuentes en cada momento si decides viajar.

Qué puedes esperar:

Las personas que actualmente están viajando por Marruecos encuentran a su paso la hospitalidad y las ganas de volver a la normalidad de los marroquíes.

Hay muchos hoteles abiertos y preparados para hospedarte con seguridad. Las principales atracciones también están abiertas al público siguiendo las normas de distanciamiento social.

Puede que algunos contratiempos requieran de cierta flexibilidad del viajero pero el país está deseoso de volverte a acoger y que lo disfrutes. Nosotros te ayudaremos a hacerlo posible.

Las fronteras entre Marruecos y España ya estan abiertas

Ya no es necesario seguir preguntando cuando abren las fronteras entre Marruecos y España, Italia, Francia y otros países. Las fronteras ya están abiertas por fin! Aunque sólo sea un poco.

Compartir esta entrada

1 Comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*