Viajes a Marruecos en octubre para enfrentar el otoño con buena cara

/ septiembre 29, 2021/ FAQ Información útil para viajar a Marruecos

¿Quieres saber qué viajes a Marruecos en octubre puedes hacer? Marruecos es un destino ideal para todo el año, no obstante, este mes es uno de los mejores para visitar el desierto, Marrakech y Fez, o el norte del país.

Si eres de los que se resisten a aceptar que el verano se ha acabado, y quisieras que durase para siempre, te podemos ayudar a alargarlo al menos un poco. 

Pues ¿Qué tal si viajas a Marruecos en octubre?

Ventajas de viajar a Marruecos durante el puente del Pilar:

1- Una puesta a punto para enfrentar el otoño con buena cara

Estamos a punto de estrenar el mes, y después del duro reinicio de septiembre te lo mereces. Los viajes a Marruecos en octubre son como darte un pequeño regalito

Marruecos te brindará su temperatura cálida y su sol radiante para que los disfrutes en compañía de los tuyos, tu grupo de amigos o tu familia.

Así que ya sabes, si el inicio de curso ha sido duro y no logras acostumbrarte a la rutina, una pequeña dosis viajera te irá de maravilla.

2- Tienes todo Marruecos para ti

La creciente pero lenta recuperación del número de turistas, hace que aún sea una ocasión para tener para ti toda la arena del desierto y los lugares de interés. Y eso también es el motivo por el que puedes reservar aún ahora. 

Y no te ofusques que…

1 – Aún tienes tiempo de reservar

Queda poco para el Puente del Pilar. Quizás pienses que ya no tienes tiempo, pero 15 días antes del viaje es un buen momento para comprar vuelos. Además este año hay ofertas continuamente de las compañías aéreas.

Y además hay disponibilidad en los alojamientos y con flexibilidad total si un contratiempo de última hora te impide volar.

Vale, pero ¿ por dónde cojo el vuelo?

Ahora mismo, Marrakech, Casablanca y Tánger son los aeropuertos con más vuelos desde España, sobre todo desde Barcelona y Madrid.  Marrakech y Tánger son los inicios de tour que te recomendamos para una escapada corta.

En 2021, puedes llegar a Marrakech el viernes por la noche y marcharte el martes 12 o si puedes el miércoles 13 de octubre, y así te regalas 5-6 días completos de viaje.

2- Los casos de Covid están de bajada

Quizás por el dichoso virus y sus olas durante el verano, que no las de mar, no hayas podido viajar más allá de tu país. Tanto España como Marruecos están de bajada los casos de Covid en este momento y siguen adelante con las vacunaciones.

Por supuesto, es más fácil moverse si estás vacunad@. Mira las condiciones de entrada a Marruecos en nuestro post sobre si se puede viajar a Marruecos ahora.

Estos son los viajes a Marruecos en octubre que te proponemos: 

1- Oasis para cuerpo y mente:

Viaje al desierto del Sáhara desde Marrakech en 5 días – Horizontes infinitos de arena y palmeras y el exotismo de la ciudad roja para cuidarte en todos los sentidos. La sensación de las mil y una noches asegurada, tanto en el desierto como en el ambiente que se respira en todo Marrakech.

Viaje al desierto del Sáhara desde Marrakech en 5 días

Día 1: Aeropuerto Marrakech – Dades

Día 2: Dades – Desierto de Merzouga

Día 3: Desierto de Merzouga – Ouarzazate

Día 4: Ouarzazate- Ait Ben Haddou – Marrakech

Día 5: Marrakech city tour – Aeropuerto

2- El encanto de romper esquemas preconcebidos: 

Escapada de 4 días por el norte de Marruecos Tánger, Tetuán, Chaouen y Asilah – Descubrirás un Marruecos que no es el que muchos imaginamos, con la coexistencia de su pasado colonial e internacional, sumada a la singularidad del pueblo de Chefchaouen.

Escapada de 4 días por el norte de Marruecos

Día 1: Aeropuerto Tánger City tour

Día 2: Tánger – Tetuán city tour – Chaouen

Día 3: Chaouen city tour – Asilah

Día 4: Asilah – Aeropuerto de Tánger

Si eres de los que no te quieres mover mucho:

Viajes a Marrakech en octubre

Si lo que decides es no moverte de Marrakech y sus alrededores, esto será también una excelente opción. 

En tus viajes a Marrakech en octubre puedes hacer excursiones de uno o varios días, además de la visita a la ciudad y todo lo que ofrece por lo antiguo y por lo nuevo, que es mucho.

La ciudad roja

La oferta de Wellness de Marrakech, (hammams y spas a parte que quizás no estén operativos en tiempos de Covid) pasa por comer en los acogedores y modernos restaurantes, relajarte en el atardecer de terrazas de riads con vistas espectaculares de la ciudad, o zambullirte en las piscinas de lugares al aire libre que te recomendaremos.

Saborea lugares que cuando todo vuelva a la normalidad serán difícilmente accesibles o llenos de gente. Encontrar mesa en algunos restaurantes o pasar el día en las piscinas de determinados riads será misión imposible. 

Mézclate con la vida diaria de los habitantes de Marrakech ahora que el turismo es minoría. Desde el ajetreo de la vieja medina al glamour de algunos lugares de copas.  

Puede que esta vez te queden algunas cosas por visitar si las restricciones por el covid no permiten la entrada en algunos palacios o monumentos. Pero cuando comprendas que Marrakech es un destino para volver una y otra vez, te aseguro que no te importará.

Los alrededores en tus viajes a Marrakech

Los viajes a Marrakech en octubre se pueden combinar con visitas al valle de Ourika para entrar en el mundo rural bereber o al desierto de Agafay para sentirse como en el desierto del Sáhara pero sin arena. 

Puedes llegar desde ahí a la playa de Essaouira, las cascadas de Ouzoud o atravesar el Atlas para visitar el mítico ksar fortificado de Ait Ben Haddou.

También puedes contar con montar en dromedarios en el palmeral alrededor de la ciudad, contratar una ruta en quad, o desayunar viendo salir el sol al amanecer a bordo de un globo aerostático durante tu estancia.

Así que, no lo dudes,  haz que uno de los viajes a Marrakech en octubre sea el tuyo.

Y por último:

Viajes a Marruecos en octubre para los que tienen más de 10 días:

Aquí vas a dar envidia a todos los demás, porque si dispones de tiempo, otoño y primavera son las estaciones con el mejor clima para conocer Marruecos.

Así que si quieres conocer el país completamente, te proponemos el Tour Grand Maroc.

Y tienes más alternativas en nuestra web, o podemos hacer un viaje a tu medida.

¿Te animas? ¿Qué viaje te gusta más? Coméntalo, te leemos.

Post-data:

En octubre se celebra el festival de los dátiles en Erfoud, la puerta del desierto de Merzouga. Los frutos recolectados a final de verano están en su mejor punto de sabor, textura y tamaño. No te quedes sin comprar una caja de los más grandes para regalar a puñados a toda tu familia o amigos a la vuelta.

datiles caja
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*