Viajes a Marruecos en octubre 2024 para enfrentar el otoño con buena cara

/ septiembre 29, 2021/ FAQ Información útil para viajar a Marruecos

¿Quieres algunos consejos y saber qué viajes a Marruecos en octubre puedes hacer? Marruecos es un destino ideal para todo el año, no obstante, este mes es uno de los mejores para visitar el desierto, Marrakech y Fez, o el norte del país.

Si eres de los que se resisten a aceptar que el verano se ha acabado, y quisieras que durase para siempre, te podemos ayudar a alargarlo. Al menos un poco:

Viajando a Marruecos en octubre.

¿Puedo viajar a Marruecos después del terremoto?

Como sabrás, el 9 de setiembre del año pasado se produjo el peor terremoto de la historia reciente de Marruecos. Las principales zonas afectadas están alrededor de AL-Haouz, valles y montañas del Atlas, alrededores de Asni, a unos 60 km al sur de Marrakech. La ayuda llegó en masa a estos pueblos recónditos que han sufrido la desgracia, con caminos cortados por los desprendimientos.

Eran días de aclarar dudas y dar confianza para seguir haciendo viajes. Nuestros clientes por el norte y compañeros en el sur continuaron viajando sin problema. Y esto es lo que os quisimos transmitir. Seguimos adelante.

Para la tranquilidad de todo/as, en Marrakech y otras ciudades se realizaron inspecciones técnicas y varios monumentos se cerraron temporalmente para ulteriores inspecciones y reparación.

En Marrakech después del terremoto, se limpiaron los escombros de las calles de la medina y se pudo visitar ya todo al cabo de un mes: los zocos, la Madrassa de Ben Youssef, los Jardines Majorelle, el Jardin Secreto, Agafay, la palmerie y la Menara. Admirar la plaza Jemaa el Fna llena de vida de nuevo y la Koutoubia. Se trabajó para que fuera seguro , ya que el turismo en Marruecos es una de las fuentes principales de vida y nuestra razón de ser. La ciudad necesitaba que no se cancelara los viajes, para mantener ingresos y el desarrollo local y por suerte enseguida los viajeros volvieron a visitarla.

Ventajas de viajar a Marruecos durante el puente del Pilar:

1- Una puesta a punto para enfrentar el otoño con buena cara

Si cuando lees esto estás a punto de estrenar el mes, después del duro reinicio de septiembre, te lo mereces. Los viajes a Marruecos en octubre son como darte un pequeño regalito

Este año 2024, puedes llegar a Marrakech el viernes 11 por la noche y marcharte el domingo 13 y así te regalas un fin de semana completo de viaje. No hay «macropuente» como en años anteriores.

Y si lo estás pensando con tiempo, y te va a costar acostumbrarte a la rutina, una pequeña dosis viajera de recuerdo como ésta, te irá de maravilla.

2- Tienes todo Marruecos para ti

Aunque cada vez hay más viajeros, aún es una muy buena ocasión para tener toda la arena del desierto para ti y visitar los lugares de interés sin las grandes aglomeraciones de otros días. Y eso también es el motivo por el que puedes reservar aún ahora.

Consejos para viajar a Marruecos en octubre:

Entonces, no te ofusques que…

1 – Aún tienes tiempo de reservar

Si lees esto y queda poco para el Puente del Pilar, hasta 15 días antes del viaje es un buen momento para comprar vuelos. Y si lo haces con más tiempo, seguro que este año puedes encontrar también ofertas de las compañías aéreas.

Además, hay disponibilidad y flexibilidad en los alojamientos si un contratiempo te impide volar. Consultanos.

2- Vale, pero ¿a dónde coges el vuelo?

Ahora mismo, Marrakech, Casablanca y Tánger son los aeropuertos con más vuelos desde España, sobre todo desde Barcelona y Madrid.  Marrakech y Tánger son los inicios de tour que te recomendamos para una escapada corta. Pero hay también vuelos a Fez, Rabat y Tetuán, que pueden ser buenas alternativas.

3- El Covid es historia

Quizás por el dichoso virus y sus olas durante años anteriores, que no las de mar, no hayas podido viajar aún más allá de tu país. Tanto en España como Marruecos dejaron atrás el estado de alarma y no hay ningún requisito de entrada ni en el país. Todo hace pensar que en otoño las condiciones sean las mismas.

4- El clima en Marruecos en octubre

Marruecos te brindará su temperatura cálida y su sol radiante para que los disfrutes en compañía de los tuyos, tu grupo de amigos o tu familia.

Las temperaturas de Marruecos en octubre irán de los 20 grados a máximo 30 en el sur, con lo que ir con ropa de verano y sólo algo de abrigo estará bien si viajas al sur.

Estos son los viajes a Marruecos en octubre que te proponemos: 

1- Un tour-oasis para cuerpo y mente: Viaje al desierto del Sáhara desde Marrakech en 5 días

Horizontes infinitos de arena y palmeras en la ruta de las mil kasbahs. Y el exotismo de la ciudad roja para cuidarte en todos los sentidos. La sensación de las mil y una noches asegurada, tanto en el desierto como en el ambiente que se respira en Marrakech.

Viaje al desierto del Sáhara desde Marrakech en 5 días

Día 1: Aeropuerto Marrakech – Dades

Día 2: Dades – Desierto de Merzouga

Día 3: Desierto de Merzouga – Ouarzazate

Día 4: Ouarzazate- Ait Ben Haddou – Marrakech

Día 5: Marrakech city tour – Aeropuerto

2- El encanto de romper esquemas preconcebidos: Escapada de 4 días por el norte de Marruecos Tánger, Tetuán, Chaouen y Asilah

Descubrirás un Marruecos que no es el que muchos imaginamos, con la coexistencia de su pasado colonial e internacional, más europeo. Suma a este viaje la singularidad y belleza del pueblo de Chefchaouen.

Escapada de 4 días por el norte de Marruecos

Día 1: Aeropuerto Tánger City tour

Día 2: Tánger – Tetuán city tour – Chaouen

Día 3: Chaouen city tour – Asilah

Día 4: Asilah – Aeropuerto de Tánger

Después están, si eres de los que no te quieres mover mucho:

Los viajes a Marrakech en octubre

Si lo que decides es no moverte de Marrakech y sus alrededores, esto será también una excelente opción. 

En tus viajes a Marrakech en octubre puedes hacer excursiones de uno o varios días, además de la visita a la ciudad y todo lo que ofrece por lo antiguo y por lo nuevo, que es mucho.

Marrakech, la ciudad roja

La oferta de Wellness de Marrakech, además de hammams y spas de ensueño, pasa por comer en los acogedores y modernos restaurantes, relajarte en el atardecer de terrazas de riads con vistas espectaculares de la ciudad, o zambullirte en las piscinas de lugares al aire libre que te recomendaremos.

Saborea los lugares que cuando todo vuelva a la normalidad serán difícilmente accesibles o llenos de gente. Encontrar mesa en algunos restaurantes o pasar el día en las piscinas de determinados riads será misión imposible. 

Mézclate con la vida diaria de los habitantes de Marrakech ahora que el turismo aún es minoría. Desde el ajetreo de la vieja medina al glamour de algunos lugares de copas.  

Un par de días en Marrakech te permite la entrada en los palacios o monumentos más importantes y conocer los lugares más interesantes. Además de un rato para perderte por los zocos.

Con calma. Como Marrakech es un destino para volver una y otra vez, te aseguro que no te importará dejarte algo para la próxima.

Los alrededores en tus viajes a Marrakech

Los viajes a Marrakech en octubre se pueden combinar con una excursión al valle de Ourika para entrar en el mundo rural bereber o al desierto de Agafay para sentir la experiencia como en el desierto del Sáhara.

En otras excursiones, puedes llegar desde Marrakech a la playa de Essaouira, las cascadas de Ouzoud o atravesar el Atlas para visitar el mítico ksar fortificado de Ait Ben Haddou.

También puedes montar en dromedarios en el palmeral alrededor de la ciudad, contratar una ruta en quad, o desayunar viendo salir el sol al amanecer a bordo de un globo aerostático durante tu estancia.

Así que, no lo dudes, haz que uno de los viajes a Marrakech en octubre de 2023 sea el tuyo.

Y por último:

Viajes a Marruecos en octubre para los que tienen más de 10 días:

Aquí vas a dar envidia a todos los demás, porque si dispones de tiempo, otoño y primavera son las estaciones con el mejor clima para conocer Marruecos.

Así que si quieres conocer el país completamente, te proponemos el Tour Grand Maroc.

Y tienes más alternativas en nuestra web, o podemos hacer un viaje a tu medida.

¿Te animas? ¿Qué viaje a Marruecos en octubre te gusta más? Coméntalo abajo, te leemos.

Quiero viajar a Marruecos en octubre, y saber más

Post-data: Fiestas en Marruecos en otoño

En octubre se celebra el festival de los dátiles en Erfoud, la puerta del desierto de Merzouga. Los frutos recolectados a final de verano están en su mejor punto de sabor, textura y tamaño. No te quedes sin comprar una caja de los más grandes para regalar a puñados a toda tu familia o amigos a la vuelta. Están buenísimos!

datiles caja
Compartir esta entrada