Internet móvil y wifi en Marruecos durante tu viaje

/ noviembre 23, 2018/ FAQ Información útil para viajar a Marruecos

Si quieres tener internet móvil en Marruecos esta es una entrada de consejos prácticos actualizada a 2023 sobre internet, uso del móvil y wifi en tu viaje a Marruecos. Para más información, puedes consultarnos antes de tu viaje con nosotros.

Primero evita el roaming y gastos extras de teléfono en Marruecos

Si quieres llamar desde Marruecos y tener internet con tu teléfono móvil, te aconsejamos tener en cuenta varias cosas:

Ante todo desactiva en tu teléfono el tráfico de datos en el extranjero. Si puedes, antes de subir al avión.  Las tarifas de roaming en Marruecos son muy altas y a poco que te conectes, la cosa puede salir bastante cara. Esto pasa aunque sea sólo unos segundos, las aplicaciones bajarán datos automáticamente.

El roaming ha «desaparecido» sólo entre países de la comunidad europea,  y Marruecos no forma parte de este acuerdo. Así que, para que no haya sorpresas, es mejor que antes de despegar ya cierres estos ajustes del teléfono.

Después, déjalo en modo avión hasta que tengas la clave wi-fi de nuestros coches o la de los hoteles en los que te alojes. Hay quien recomienda directamente quitar la tarjeta o cerrar el teléfono hasta ese momento. Nunca hemos tenido ninguna mala experiencia sin hacerlo.

Al final, excepto que tengas algún problema antes de salir del aeropuerto, no necesitarás llamar. De todas maneras hay wifi en el aeropuerto de Marrakech, Casablanca, Tánger y otros aeropuertos. También hay wifi en el puerto de Tánger ville, y con esto podrás hacer llamadas de whatsap si es necesario para contactar con nuestro conductor.

De todas maneras, te estaremos esperando fuera no importa lo que tardes en salir, con la más vieja de las tecnologías de comunicación: el clásico e infalible cartelito de papel en el que escribiremos tu nombre. Busca una cara sonriente sosteniendo el cartel con tu nombre y nuestro logo.

Tener internet y llamar en Marruecos

Si te preguntas si hay internet en Marruecos, la respuesta es si. Actualmente no hay restricción de acceso a aplicaciones como whatsapp, facebook, skype, instagram o similares en Marruecos. Así que podrás conectarte a las redes durante tu viaje, y estar en comunicación con quien quieras.

Obviamente, lo que si puede haber es zonas sin cobertura, sobre todo en zonas de las montañas del Atlas, o en el desierto y el sur del país. En las grandes ciudades de Marruecos como Marrakech, Casablanca, Tánger, Fez o Rabat no suele haber problema de cobertura y además en la mayoría de bares, terrazas, restaurantes y hoteles disponen de red Wifi al que conectar tu móvil a internet en Marruecos. Acostumbra a estar señalizado en la puerta.

Opciones de internet móvil y wifi en Marruecos

En Marruecos hay 3 compañías de teléfono IAM (Maroc Telecom), Inwi y Orange (antigua Meditel).  No todas las compañías tienen la misma cobertura en todas partes: Preguntad antes de decidiros por una tarjeta teniendo en cuenta la zona de Marruecos donde vayais a estar.

Dependiendo de la zona dicen que funciona mejor una compañía telefónica u otra. Elegir la red telefónica a la que conectarse es cuestión de gustos y del itinerario que se vaya a hacer por el país pero la verdad pero es que nosotros usamos Inwi y Maroc Telecom indistintamente en todo Marruecos, con sus más y sus menos cada una.

Wifi en Marruecos

Como hemos dicho, la mayoría de alojamientos, hoteles y riads tienen wifi para sus huéspedes, pide la clave en recepción o quizás la verás directamente en la habitación. También los restaurantes tienen wifi gratuita para sus clientes, y los divertidos «Mot de passe o mot clé» están impresos en el tiquet de la cuenta o te los dará el camarero directamente. También podría ser que la red fuera pública, pero hay que tener cuidado con las redes abiertas, porque alguna vez algún ordenador nos ha empezado a hacer cosas raras después de utilizarlas.

Para viajeros en solitario, los locutorios con ordenador son una buena alternativa. También sirven si necesitáis imprimir algún documento,  aunque hoteles y riads normalmente tienen el servicio de impresión en la recepción.

Hazte con un número de teléfono marroquí

Para más libertad, puedes tener tu propia tarjeta de teléfono para usar internet y llamar desde Marruecos durante el viaje. Ahora es fácil adquirir un número de teléfono marroquí en cualquier tienda oficial o ya adquirirla en el aeropuerto antes de salir. Nos ocupamos contigo de esto al inicio del viaje si lo prefieres.

Así, podrás acceder a llamadas y usar datos (internet) con tarjetas de prepago. Para ello, asegúrate antes del viaje que tu móvil está desbloqueado para utilizar otra compañía a parte de la habitual.  O lleva un móvil viejo contigo para poder ponerle una nueva tarjeta SIM.

Lo primero que hay que saber es que el código de país de Marruecos en el prefijo es el +212. Después seguirán los 9 dígitos del número normalmente empezando por 6. Atención, si quieres llamar desde Marruecos a un número marroquí no se utiliza el prefijo y se añade un 0 antes del 6. Por eso vais a ver en los indicativos +212 (0) 6 y el resto del número.

Los marroquíes dicen que hay determinados números que son «buenos» e indican tener un contrato, pero son muy difíciles de conseguir. Mientras que otros han sido utilizados anteriormente incontables veces. Con estos últimos puedes recibir a menudo llamadas de anteriores contactos.

Tarjetas prepago internet móvil en Marruecos

Las tarjetas de pre-pago para usar internet móvil en Marruecos tienen diferentes opciones y cantidades de recarga muy fáciles de usar. Muchos marroquíes las usan por no hacer un contrato de suscripción y así controlar gastos. Habrá que elegir si lo queremos para llamadas nacionales o internacionales, y la opción de datos, es decir con o sin internet. Después decidiremos las cantidades. Con Inwi por ejemplo, puedes hacer una recarga de 50 dhms por ejemplo, equivalente a 5 Gigas, que caduca al cabo de un mes.

No te olvides que te configuren la SIM en francés, de lo contrario, los mensajes para la recarga o buzón serán en árabe!

Si la quieres utilizar en tu mismo móvil y no en otro aparato, cambia la tarjeta SIM directamente y automáticamente el whatsap ya se adapta y no pierdes tus conversaciones, y te siguen contactando a tu mismo número via whatsap. Por el contrario no vas a recibir llamadas de teléfono normales, pero si no te es inconveniente, es la mejor solución.

En nuestra opinión, es mejor comprar y recargar el móvil en tiendas oficiales que además te harán factura. Estas tiendas acostumbran a estar bien ubicadas y algunas hasta puedes encontrarlas en centros comerciales. Aunque también puedes hacerlo en aquellas tiendas de comestibles que tienen recargas. Verás un logo de compañía telefónica en en el exterior.

Se rasca la parte metálica de la tarjeta de recarga de cartón. Luego se manda un mensaje o se llama según instrucciones para dar el código que ha aparecido debajo. Presta atención a los símbolos según quieras internet o aprovecharte de las ofertas. Por ejemplo en Inwi, añadir *3 al final del código significa que quieres que todo el saldo vaya para internet en Marruecos, que es lo más recomendable en caso de viajero que no tengas que llamar a locales.

Por último, a tu vuelta recuerda, antes de subir al avión,  cambiar la tarjeta para conectarte con la original inmediatamente a tu llegada.

Puedes conservar la tarjeta marroquí. Si la dejas con un saldo mínimo, por un tiempo inferior a 6 meses no la cancelarán. De esta forma ya la tendrás para tu próximo viaje. Por que seguro que vuelves a Marruecos… 😉

No te preocupes, nuestros coches tienen WIFI en Marruecos para conectarte a internet

Nuestros clientes no deben preocuparse por conectar su móvil durante su viaje en Marruecos, nuestros coches tienen Wifi para usar tu internet móvil en Marruecos .

De todas maneras, te planteamos un reto para nuestro viaje: Desconectar del teléfono. Es maravilloso cerrar el teléfono durante el día y sólo encenderlo durante la noche a la llegada al hotel. Vale la pena probarlo al menos un día! Si hacemos esto, la desconexión durante las vacaciones será total. Por una manera de viajar más consciente, vive el momento.

Pero cómo sabemos que esto es un tanto difícil,  proveemos nuestros coches de conexión a internet durante todo el viaje por Marruecos. Así puedes llamar desde Marruecos a los tuyos a través de datos, colgar fotos en las redes, o lo que quieras. Puedes usar el internet móvil en Marruecos siempre. Siempre que haya cobertura, claro. 😉

Ahora que ya sabes como tener internet en el móvil y wifi en Marruecos durante tu viaje, viaja tranquilo a Marruecos. Si te ha gustado este post, puedes leer otras recomendaciones en nuestro blog.

Y si te apetece venir con nosotros, consulta nuestros tours por Marruecos en la web o contáctanos, hacemos excursiones alrededor de Marrakech y Tánger, entre otros recorridos que adaptamos a ti.

PD. Un truco para no gastar mucho en Google maps: Bájate el mapa de la ciudad que vas a visitar antes de tu viaje, así lo tendrás disponible aunque estés fuera de conexión. O contrata un guía.

Compartir esta entrada