Excursión Tánger (city tour) en un día

Descubrir Marruecos en un tour privado a la sorprendente Tánger, que combina modernidad y lujo, con influencias árabes y de su época internacional.
Contactar / Reservas

Excursión Tánger

1 día

Salidas desde

Tánger

Precio

Desde 15 €/persona (6 p)

MEDIDAS COVID-19:

Lee más

La excursión por Tánger


Es ideal para tus excursiones a Tánger desde Tarifa, Algeciras o Marbella, en grupo privado solo para ti. Reserva tu billete de ferry y te esperamos a la salida.

La excursión por Tánger en un día es para aquellos viajeros que solo disponen de unas horas para visitar la ciudad. Te recogemos en tu hotel o a tu llegada, tanto si viajas por avión, crucero o ferry, para hacer una excursión a Tánger desde Tarifa, Algeciras o Marbella. Recorremos contigo los principales atractivos turísticos para visitar Tánger en un día, a tu ritmo, sin depender de nadie más.

Tánger, ”la alta”, como la apodan los marroquís, es la sorprendente puerta norte de Marruecos desde la época de los fenicios y romanos. La kasbah y la medina de Tánger han sido restauradas para resplandecer bajo la luz del estrecho. Tierra de espías e intrigas, fue ciudad de acogida de ilustres escritores como Paul Bowles (“El cielo protector”) que residieron en ella atraídos por el aura de estar entre dos mundos.

La ciudad viaja a una increíble velocidad de nueva modernidad y lujo y combina el estilo árabe y la influencia de los antiguos protectorados españoles y franceses. Es la capital del norte de Marruecos, abierta al mar que mira hacia Europa desde el estrecho de Gibraltar. No en vano está a solo una hora de Tarifa (España) en ferry.

día

1

TANGER MEDINA Y KASBAH - MARSHAN - CABO ESPARTEL - GRUTAS DE HÉRCULES - CORNICHE Y MALABATA

Empezamos el Tánger City Tour y hacemos una primera visita a los jardines de Villa Harris, en Malabata. La preciosa residencia blanca del corresponsal de The times William B. Harris, ha sido reconvertida en museo después de la pandemia y alberga entre otras, bellas pinturas orientalistas. Desde el espigón de Malabata si quieres puedes ver la montaña encalada de la medina y la totalidad de la Corniche y la playa tangerina.

Cabo Espartel y Grutas de Hércules

Después con el vehículo vamos hasta el faro de Cabo Espartel. Es el más antiguo de Marruecos y la postal de Tánger más conocida. Ilumina el estrecho en el cruce de dos océanos, ya que en este punto se unen el Mediterráneo y el Atlántico. Junto con el faro de Malabata flanquea la bahía de Tánger.

Las vistas de los acantilados y las playas del Sol y Achakkar, que encontramos después, son muy bonitas. En esta zona puedes pasearte con dromedarios o hacerte algunas fotos con ellos. La carretera lleva a las Grutas de Hércules, cuya silueta al mar es la imagen más representativa de Tánger y señalaba la entrada por siglos del continente africano.

Después de la visita, volvemos sobre nuestro camino y pasamos por el bonito Parque Perdicaris que, a principios del siglo XX, era la residencia del matrimonio Perdicaris. El lugar se hizo famoso por el secuestro que perpetró un sultán pirata, y que casi acaba con un serio incidente internacional. De hecho, hay una película de Sean Connery inspirada en esto.

El camino de vuelta bordea palacios reales y una zona residencial hasta el barrio de Marshan, en la plaza del imponente palacio real. Allí, nos acercamos a uno de los pocos vestigios que quedan del pasado fenicio y romano de Tánger ciudad. Es el pequeño enclave de tumbas fenicias excavadas en una roca que a la vez es un concurrido mirador al estrecho de Gibraltar. Si te apetece, puedes tomar un té en el mítico café Hafa que está muy cerca. Como los tangerinos, en ambos sitios verás pasar el tiempo oteando los cargueros y barcos que cruzan las aguas entre Tarifa y nuestra metrópolis.

Visita a pie por la kasbah y medina

Desde este punto en lo alto de la vieja Tánger, entras en la muralla que envuelve la Kasbah. El Tánger city tour a pie recorre las callejuelas de la kasbah recién renovadas. Puedes ir con guía o a tu aire, consúltanos. En tu paseo, no te pierdas la bella entrada de la mezquita de la kasbah y la Plaza de la kasbah de Tánger.

Para conocer más del pasado mediterráneo de Tánger, puedes visitar el interesante museo de la Kasbah en el antiguo palacio del sultán. Guarda numerosos restos arqueológicos y antigüedades de la zona, y te permite también hacerte una idea de cómo era la vida en el palacio.

Luego, diviértete paseando por la medina siguiendo los itinerarios marcados o en visita guiada. Uno de ellos lleva a la tumba de Ibn Battuta. Fue un viajero tan o más importante que Marco Polo, que recorrió medio mundo durante la Edad Media. El lugar es más simbólico que bello, pero sirve de excusa para callejear por la medina de Tánger.

Calles repletas de tiendas te llevan a la plaza del Petit Zoco, donde te puedes tomar un café y descansar en una de sus icónicas terrazas.

Si queda tiempo, antes o después de la comida, visita la Delegación americana, el mercado de alimentos a las puertas del antiguo zoco grande reconvertido en la Place 9 d'Avril, los jardines de la Mendoubia y el histórico café Paris.

Te esperamos con el coche donde acordemos para finalizar la excursión por Tánger en un día y hacer el transfer al aeropuerto, puerto u hotel.

Fin de nuestros servicios.



Qué incluye el tour en Tánger:

- Excursión privada personalizada sólo para su grupo.

- El precio incluye transporte privado (con wifi y aire acondicionado) por la excursión en Tánger en un día.

- Conductor local profesional que habla la lengua del cliente (inglés, español, francés, italiano, sueco, entre otros).

- Puntos y horas de recogida y llegada en Tánger a convenir. Te esperamos a la salida del ferry en Tánger desde Tarifa y Algeciras (port Tanger Ville). Suplemento a consultar por llegadas a TangerMed.

Qué no incluye el tour en Tánger:

- Comidas, bebidas, o tiquets de entrada a museos u otras actividades.

-No incluye tarifa por guia local (a consultar).

Otros:

- Posibilidad de realizar ésta y resto de excursiones desde Tánger y constituir un solo viaje, ver La estrella del norte.

- Este itinerario está sujeto a modificaciones en función de la hora de inicio y llegada, o imperativos de climatología u otros de fuerza mayor.

COVID-19:

Tomamos medidas sanitarias y de seguridad conforme legislación en Marruecos.

- Grado de ocupación y desinfección de vehículos

- Gel de manos desinfectante disponible para los viajeros y el personal.

- Uso obligatorio de máscara en coche y zonas públicas.

- Es obligatorio lavarse las manos con frecuencia.

- Distancia de seguridad 1,5 m con su interlocutor.

- Política de quedarse en casa con sueldo para el personal que presenta síntomas.

Planificar ahora mi excursión en Tánger (Marruecos) - Información y reservas -

Solicita presupuesto sin compromiso a través de este cuestionario y te contestaremos vía e-mail, o whatsapp si lo prefieres.

Puedes rellenar solo * para ir más rápido.

Por favor revisa las bandejas de tu correo para que nuestra respuesta no se quede en spam.

Algunas fotos de la excursión en Tánger de un día:
También te pueden interesar estas excursiones en Marruecos:

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios y su experiencia. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de Cookies