Vacaciones de semana santa en Marruecos
Viajar a unas vacaciones en Semana santa a Marruecos es ir a disfrutarlo durante su periodo estrella. Al menos lo era hasta ahora y por supuesto lo va a ser de nuevo en el futuro. La facilidad para coger entre 5 y 10 días de fiesta para muchas personas en España y también en Europa lo propicia.
Además el excelente clima de primavera lo hacen ideal para viajar por el sur y sobretodo al desierto de Marruecos. Uno puede encontrarse temperaturas cálidas casi de verano europeo, pero raramente tórridos días a más de 40 grados.
Así, la ocupación era máxima hasta antes de la pandemia. Los precios eran de temporada alta y había que reservar con mucha antelación, especialmente si el grupo era numeroso o se quería una determinada calidad. Algunos hoteles pedían varias noches seguidas. También las dunas estaban concurridas.
Es por ello que esta semana santa es una gran ocasión para viajar a Marruecos sin la aglomeración de años pasados.
Igual que en Navidad, Marruecos (si la pandemia nos deja) se prepara para recibir a aquellos viajeros que quieran tomar este riesgo moderado. Las cifras de enfermos por Covid han bajado mucho últimamente y Marruecos se considera un país seguro a efectos de la normativa de España, con lo que ni se requiere una PCR para volver. También aquí se ha empezado la campaña de vacunación.
Para aquellos países como USA, que sí requieren la PCR para regresar, en las principales ciudades se pueden hacer tests con resultados en 24h. No están colapsados como en Europa puesto que pocos son los marroquíes que viajan.
¿Qué tour te recomendamos?
1- La estrella del Sur
Si no quieres arriesgar mucho, puedes combinar un viaje a Marrakech con excursiones a su alrededor. Es lo que llamamos Tour en la estrella del Sur, y podemos hacer tantas excursiones de un día como días dispongas. Ello te permitirá ver mucho del país con la comodidad de la gran ciudad y sin cambiar de alojamiento. Pasa entre uno y 3 días en Marrakech, y escoge además entre estas excursiones de 1 día:
- Excursión a ESSAOUIRA, a 3h en la costa atlántica
- Excursión a Desierto de AGAFAY, a media hora en coche, con posibilidad de pernoctar en una tienda
- Excursión a Valle de OURIKA, a 1h en el marruecos rural
- Excursión a Cascadas de OUZOUD, a 3h en el interior del Atlas
- Excursión a IMLIL, a 2h, al pie del Toubkal, la montaña más alta
- Excursión a la Kasbah de AIT BEN HADDOU/OUARZAZATE a 4h, si se llega a Ouarzazate vale la pena pernoctar allí

Si se disponen de más días o expresamente quieres ver el desierto del Sáhara entonces puedes hacer estas excursiones de un mínimo de 3 días cada una:
- Excursión a ZAGORA – Desierto del Sahara
- Excursión a MERZOUGA – Desierto del Sahara
*Si quieres saber las diferencias entre estos dos enclaves lee nuestro post «Desiertos en Marruecos, Zagora o Merzouga ?»
2- La estrella del norte
Si viajas a Tánger, en un vuelo más corto de la península, podemos hacer la misma idea. Con el tour la estrella del norte, hacemos excursiones desde Tánger a:
- Excursión a ASSILAH, en la costa atlántica a media hora en coche
- Excursión a TETUÁN, bordeando la costa mediterránea del estrecho
- Excursión a CHAOUEN, a 2h y media, en las montañas del Rif.
O bien un viaje por el norte pernoctando en diferentes lugares para visitar más lugares y menos coche: Tour Tánger – Assilah – Tetuán – Chaouen

3- Viaje al desierto de Marruecos
Si por el contrario prefieres alejarte al máximo de los ambientes concurridos, nuestra recomendación es un viaje al desierto de Merzouga. Se puede hacer tanto el tour al desierto desde Tánger como desde Marrakech, viajes que ofrecen distintos recorridos pero ambos atractivos si tienes más de 4 días. La estrella del país te hará pasar todos los malos ratos de los últimos meses, regenerándote como pocos lugares en el mundo son capaces de hacer.

Vacaciones de Semana Santa en Marruecos
Si la situación mejora, anímate! Aún estás a tiempo! Entretanto, te deseamos que puedas viajar pronto y disfrutar de unas estupendas vacaciones de Semana Santa en Marruecos. Ojalá podamos darte la bienvenida. Contáctanos si quieres más info, para esta semana santa o más adelante.