Marruecos en junio 2025
Viajar a Marruecos en junio es una gran oportunidad por la falta de visitantes antes del verano. Aunque puede que el cambio climático lo acabe haciendo también tan caluroso como julio y agosto de hace unos años, sobre todo en el norte es un mes ideal para visitar Marruecos.
Clima en Marruecos en Junio
La temperatura en junio en Marruecos, alterna días de calor con días agradables tanto en el interior como en el sur del país. Aún no llegamos a las temperaturas de julio pero podemos encontrarnos con olas de calor que hagan alcanzar los 40 grados en el desierto y algunas ciudades como Fez o Marrakech. Noches que pueden bajar a 20 grados o quedarse en los 30 depende de los días y los lugares de nuestra ruta. Estas temperaturas se suavizan en el norte, Tánger y Tetuán, sobre todo.
Qué ropa llevar en Marruecos en junio
Principalmente aconsejamos ir con ropa de verano europeo. Tirantes sería lo más fresco, pero también las prendas de manga corta o hasta larga que te cubren, ayudan a conservar la temperatura corporal, eso sí, siempre de lino o algodón, y holgada. Calzado cómodo y transpirable o sandalias atadas. Pero como siempre decimos, lleva alguna prenda por si refresca por ejemplo si tienes alguna etapa en el Atlas.
Fiestas y festivales en junio
Este año 2025 la mayor fiesta del año del mundo musulmán, la fiesta del cordero, Ait El Adha, se ha celebrado alrededor del 6 al 9 de junio en Marruecos. Aunque este año, debido a la sequía de los años anteriores y la escasez de animales, se ha suspendido la fiesta en pro de mejores años venideros. Así que será algo extraño, pero si tienes la oportunidad de vivirla en casa de alguien no la desaproveches, para conocer los rituales y costumbres alrededor de esta festividad. Recuerda que durante el día de fiesta y los 2 sucesivos, puedes encontrar en sitios no turísticos restaurantes y tiendas cerradas.
Al oeste, en la costa atlántica 300 km más abajo de Agadir, se celebra en junio el Moussem de Tan Tan. Esta reunión anual de tribus nómadas del desierto es la más importante del norte de África y está inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (https://ich.unesco.org/es/RL/el-moussem-de-tan-tan-00168)
Se celebra como intento de preservar los conocimientos, música y tradiciones de los beduinos del desierto. Es también un mercado de compraventa de camellos, caballos y otros animales, y artesanía típica de estos pueblos itinerantes.
También se celebra el festival de las cerezas en Sefrou, a unos 30 km al sur de Fez. Puede ser una excusa para recorrer esta región agrícola del Marruecos más desconocido.
El esperado festival du Rire de Marrakech se celebra cada año en el mes de junio, llenando de monólogos y cómicos grandes escenarios cerca de las murallas durante varias noches haciendo la delicia del público que asiste para pasar un buen rato. Habituales son el conocido cómico Jamel Debouzze y el también actor Gad el Maleh así como otros artistas nacionales e internacionales.
Marrakech en junio
La del festival es una buena razón para viajar a Marrakech durante este mes, aunque para nosotros son válidas las mismas razones que hemos dado para venir a Marruecos: El buen clima y la menor afluencia de gente. Y en los principales monumentos de Marrakech o para pasear en los zocos eso es especialmente importante. Las colas de entrada en Marrakech disminuyen ostensiblemente en mayo y junio.
También hay algunas ofertas en riads y hoteles de Marrakech en busca de llenar estos meses de baja ocupación. Así que vale la pena aprovecharlo.
Además si estás en Marrakech en junio, te recomendamos hacer excursiones a los valles próximos de Ourika , Imlil , Oukaimeden o una excursion a las cascadas de Ouzoud. Puedes quedarte allí una noche y así disfrutarás del clima más fresco de las montañas del Atlas, además de entrar en contacto con la cultural rural amazigh. O también puedes ir de excursión a Essaouira y refrescarte con la brisa del mar.
Circuitos en Marruecos en junio
Entre nuestras recomendaciones para viajar a Marruecos en junio está un viaje por la costa atlántica, llegar hasta Tan Tan y el mercado de dromedarios de Guelmim. Es una excusa perfecta para conocer toda la costa y esta parte menos visitada del sur marroquí.
Junio es ideal para hacer excursiones o un circuito desde Tánger y conocer Chefchaouen, el pueblo azul, Tetuán y Assilah. El norte de Marruecos se llena mucho en verano así que esta es una ocasión ideal para visitarlo.
Clica aquí si quieres visitar el norte de Marruecos, o ver excursiones desde Tánger.

Tanto si llegas desde Marrakech, Tánger o Fez y tienes 7 días, puedes hacer un viaje al desierto de Merzouga. Aún es posible hacerlo por las temperaturas antes del caluroso julio, aunque es verdad que las olas de calor de últimamente, lo hacen cada vez más parecido. También es aún tiempo para visitar el resto de las ciudades imperiales o hacer un circuito más completo por todo el país.
Por supuesto te podemos acompañar para realizar cualquier otro tour en Marruecos en junio de 2025, contáctanos aquí y lo hablamos. Aún tienes tiempo.