El desierto

/ julio 12, 2018/ Desierto del Sahara blog, Unik: Historias para conocernos

La historia de Unik está inspirada por nuestros orígenes en el desierto del Sáhara. Nuestra familia viene de un pequeño pueblo llamado Hassi Labied, “ El pozo blanco”, a los pies de las altas dunas doradas del Erg Chebbi. Fue de las primeras familias nómadas del desierto que se asentó en ese lugar hace 3 generaciones para obtener una vida mejor. Parte de la familia continúa siendo nómada a día de hoy.

Aun recuerdo como de pequeño íbamos a buscar el agua para la casa en el canal de riego de los huertos que están en el oasis. El agua fría y cristalina recorre ese pequeño canal en el jardín entre las palmeras. Si caminas un poco más allá, pasas de su suave murmullo, el sonar de los pájaros y la hojarasca de las palmeras, al silencio más absoluto. Aire y arena. El sol calentándolo todo. Ese silencio en el que no hay nada más que uno mismo y el paisaje eterno, limpio y enjuto, de belleza sin igual. Es ese mismo silencio en el que nos encontramos, por el que nació nuestra historia, la de la nueva familia que formamos UnikMarocTours.

Como los nómadas, ahora viajamos entre países, y viajamos para mostrarte todo el país. A nuestros orígenes, el desierto, volvemos una y otra vez. Y caminamos un rato descalzos por la arena caliente, uno detrás de otro siguiendo el camino de nuestras huellas. Siguiendo el perfil de la duna que nos sostiene, y las curvas paulatinas que nos hacen subir hasta lo alto. Cuando estamos lo suficientemente lejos, dejamos la vista descansar sobre el horizonte mientras el sol regala todos sus colores al naranja del desierto. Caravanas de camellos pasean a los viajeros hasta los bivouacs de ensueño donde pasar la noche alrededor de la música de tambores después de contemplar el atardecer. A lo lejos, algunos quads se divierten con las pendientes y otro grupo de visitantes las descienden corriendo. Sonreímos, el desierto del Sáhara siempre regala de mil formas generoso su tesoro, que nos gusta mostrar y compartir.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*